Cuba y EEUU negocian servicio postal

Cuba y EEUU negocian servicio postal

Representantes de Cuba y Estados Unidos se reunieron hoy en La Habana para continuar su negociación.

Negocian correo entre Cuba y EEUU.

Negocian correo entre Cuba y EEUU.

Negocian correo entre Cuba y EEUU.

Representantes de Cuba y Estados Unidos se reunieron hoy en La Habana para continuar su negociación sobre la reanudación del servicio de correo postal entre ambos países, interrumpido desde hace más de cincuenta años.

Según un comunicado del Gobierno cubano, las partes avanzaron en aspectos relacionados con la seguridad de los envíos postales y coincidieron en ratificar su interés en el transporte directo del correo postal.

La delegación cubana hizo hincapié en el transporte del correo por vías regulares directas en ambas direcciones "actualmente obstaculizadas por la política de bloqueo impuesta por el Gobierno de los Estados Unidos" a la isla.
 
"Esta es una cuestión medular que deberá atenderse para restablecer el correo directo y garantizar un servicio eficiente y seguro entre los dos países", advirtió Gobierno cubano en su comunicado.
 
Según la nota oficial, el encuentro entre las administraciones postales de Cuba y EE.UU. "se desarrolló de manera respetuosa y ambas partes acordaron dar continuidad a las conversaciones en los próximos meses".
 
La delegación de Cuba en este encuentro estuvo encabezada por la subdirectora de la Dirección de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, Johana Tablada, mientras que la principal representante norteamericana fue Lea Emerson, directora ejecutiva de Asuntos Postales Internacionales del Servicio Postal de los Estados Unidos.
 
El encuentro celebrado hoy da continuidad a la reunión sostenida por las partes el pasado junio en Washington y que fue la primera sobre este asunto desde 2009.
 
Estados Unidos y Cuba no tienen relaciones diplomáticas desde 1961 y el correo directo entre los dos países fue interrumpido en 1963, un año después de que Washington impusiera un bloqueo económico y comercial contra la isla.
 
Todos los envíos postales, sean cartas o paquetería, deben hacerse a través de terceros países.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:58 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:40 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:25 AM

  • Fotos

    Palabras que han desaparecido

    Cada año el Diccionario de la Real Academia Española es actualizado y así como se agregan palabras, otras desaparecen por la simple razón de quedar en desuso.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:21 AM