Director de la OIEA visita Cuba

Director de la OIEA visita Cuba

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el japonés Yukiya Amano, llegará hoy en visita oficial a Cuba.

Yukiya Amano, director de la OIEA

Yukiya Amano, director de la OIEA

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el japonés Yukiya Amano, llegará hoy en visita oficial a Cuba, país que desarrolla proyectos de cooperación con esa entidad, informaron medios locales.

Durante su estancia, que se extenderá hasta el próximo martes, el director general de OIEA sostendrá un encuentro con el ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, y desarrollará otras actividades, según el periódico oficial "Juventud Rebelde".

 
Su visita se corresponde con el "excelente nivel de relaciones" con ese organismo internacional, del cual Cuba es miembro fundador y activo participante, dijeron autoridades de la isla citadas por la agencia estatal cubana Prensa Latina.
 
Las fuentes señalaron que Cuba implementa proyectos de cooperación técnica con ese organismo internacional en sectores como la salud, la agricultura y el medioambiente.
 
También recordaron que el Gobierno cubano tiene en vigor un Acuerdo de Salvaguardias Amplias con OIEA, además del Protocolo Adicional en materia de salvaguardias, y que Cuba "es parte y cumple" el Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Tratado de Tlatelolco) y el Tratado de No Proliferación de las Armas Nucleares.
 
Hasta el momento no se han divulgado más detalles del programa de la primera visita de Yukiya Amano a la isla caribeña, desde que asumió el cargo como director general de OIEA en 2009.
 
Su antecesor, el egipcio Mohamed El Baradei, visitó Cuba en 1999 y antes de concluir su mandato en el organismo en 2009, ocasión en la que conversó con el presidente cubano, Raúl Castro, sobre la colaboración bilateral.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La belleza de Ana Lorena Sánchez

    La actriz regresa como protagonista de “Tierra de Reyes”, novela de Telemundo que sale aire el 2 de diciembre a las 8pm/7c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Si tienes más de 50, ¡no hagas esto!

    Cuando se llega a la mitad de siglo muchos festejan con segundo aire que los pone en riesgo. Aquí, como todo en la vida, aplica el sentido común.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 4:46 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM