Cuba: restricciones a envíos de paquetes

Cuba: restricciones a envíos de paquetes

La paquetería enviada a Cuba no podrán tener más de 22 libras.

Cuba: restricciones a envíos de paquetes

A partir del 1 de septiembre, la paquetería enviada a Cuba no podrá tener más de 22 libras de peso, según dieron a conocer las autoridades aduanales cubanas.
 
También cobrarán un arancel del 100 por ciento en pesos convertibles (CUC) cuando el envío pese más de tres libras.
 
Las medidas buscan reducir las importaciones de los viajeros y  el  volumen de mercancías hacia la isla a través de las llamadas "mulas", que viajan directamente desde Miami.

El gobierno castrista ha reiterado que sólo 16 compañías están autorizadas a enviar paquetería a la isla, y esto a través de una empresa controlada por el gobierno: Cubapacks Internacional.

16 empresas están autorizadas a enviar paquetes a Cuba

Cuba ha dicho que hay agencias no autorizadas que ofrecen el servicio de envíos a Cuba y que están provocando pérdidas a sus clientes. Esto a través de un comunicado emitido por la Aduana General de la República.
 
 
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.