Cuba restablece servicios consulares

Cuba restablece servicios consulares

La Sección de Intereses de Cuba en Washington restablecerá temporalmente, hasta el 17 de febrero, sus servicios consulares en EEUU.

Restablecen servicios consulares.

Restablecen servicios consulares.

Restablecen servicios consulares.

La Sección de Intereses de Cuba en Washington restablecerá temporalmente, hasta el 17 de febrero, sus servicios consulares en EEUU, que había tenido que suspender por no encontrar banco para operar por las restricciones derivadas del bloqueo norteamericano a la isla, señalaron hoy medios oficiales.

Ese restablecimiento temporal obedece a una prórroga hasta el 1 de marzo que el banco M&T, con el que operaba la Sección de Intereses Cubana y su Misión Permanente ante la ONU, ha dado para el cierre definitivo de las cuentas de las misiones diplomáticas de la isla en Estados Unidos, según una nota oficial fechada en Washington y publicada en medios cubanos.

"La Sección de Intereses de Cuba continúa realizando gestiones para identificar un nuevo banco que asuma la operación de sus cuentas y, en la medida en que ello se logre, estará en capacidad de normalizar definitivamente los servicios consulares", agregó el comunicado oficial cubano.
 
La misión diplomática cubana en Washington lamenta "las molestias causadas a los ciudadanos cubanos y estadounidenses por la suspensión de los servicios consulares el pasado 26 de noviembre y garantiza que ofrecerá información sobre la evolución de este asunto", enfatizó la nota oficial cubana.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.