Cuba: Menéndez busca “lavar sus faltas”

Cuba: Menéndez busca “lavar sus faltas”

El gobierno cubano arremete contra el senador, Robert “Bob” Menéndez, luego de que este culpara al mismo de asociarlo con prostitutas.

Crédito: EFE

Cuba: Menéndez busca “lavar sus faltas”

Crédito:

NUEVA YORK – La web oficialista cubana Cubadebate dijo hoy que el senador demócrata estadounidense Robert "Bob" Menéndez intenta "lavar sus trapos sucios" al responsabilizar a Cuba de las acusaciones que lo culpan de haber mantenido relaciones sexuales con prostitutas menores de edad en República Dominicana.

"La estrategia del senador (Menéndez) ha sido, nada más y nada menos, que responsabilizar a Cuba, un viejo recurso utilizado por los políticos contrarrevolucionarios de origen cubano para lavar sus faltas", sostiene el sitio digital de la isla.

Cubadebate cita que las alegaciones contra Menéndez salieron a la luz en noviembre de 2012 cuando el Daily Caller, un sitio web conservador "para nada vinculado a Cuba", citó a dos mujeres dominicanas que aseguraban que el senador les había pagado por mantener relaciones sexuales con él.

El senador demócrata se alojó, durante sus vacaciones en la República Dominicana, en la residencia de su amigo, el oftalmólogo y millonario dominicano Salomon Melgen, quien es también donante del legislador.

El Departamento de Justicia de EEUU mantiene abierta una investigación para determinar si Menéndez utilizó su influencia para beneficiar a Melgen en sus negocios", según informó el diario estadounidense The Washington Post.

El Post sostiene que el Departamento de Integridad Pública del FBI está investigando seriamente el asunto y considerando posibles cargos contra Menéndez.

Según el periódico, el político cubano-estadounidense ha pedido al Departamento de Justicia de Estados Unidos que investigue un supuesto complot del Gobierno cubano para acusarlo y que la trama buscaba frustrar la reelección de Menéndez como presidente del influyente Comité de Asuntos Exteriores del Senado.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Disputa laboral termina en tragedia

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad luego que un hombre ingresara a su recinto de trabajo y le disparara a su jefe.

    [AP]

    Hoy a las 10:28 PM

  • Video

    A soldado hispano le demuelen su casa

    Las autoridades de Miami-Dade decidieron demoler la vivienda por una serie de violaciones a los códigos de construcción.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Furor: ¡cura da misa bailando sevillanas!

    El Padre Pepe es un párroco español en cuya iglesia no cabe ni un alfiler, pues ha encontrado el secreto del éxito a la asistencia a misa.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:28 PM

  • Video

    Sospechoso de robo de identidad

    El sospechoso quedó captado en cámara utilizando una de las 12 tarjetas de crédito falsas que posee.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:55 PM

  • Video

    Se busca por robo a empleada de correo

    El ladrón le robó a la empleada la llave maestra con la que se abren los buzones de los correos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:35 PM