Cuba: Menéndez busca “lavar sus faltas”

Cuba: Menéndez busca “lavar sus faltas”

El gobierno cubano arremete contra el senador, Robert “Bob” Menéndez, luego de que este culpara al mismo de asociarlo con prostitutas.

Crédito: EFE

Cuba: Menéndez busca “lavar sus faltas”

Crédito:

NUEVA YORK – La web oficialista cubana Cubadebate dijo hoy que el senador demócrata estadounidense Robert "Bob" Menéndez intenta "lavar sus trapos sucios" al responsabilizar a Cuba de las acusaciones que lo culpan de haber mantenido relaciones sexuales con prostitutas menores de edad en República Dominicana.

"La estrategia del senador (Menéndez) ha sido, nada más y nada menos, que responsabilizar a Cuba, un viejo recurso utilizado por los políticos contrarrevolucionarios de origen cubano para lavar sus faltas", sostiene el sitio digital de la isla.

Cubadebate cita que las alegaciones contra Menéndez salieron a la luz en noviembre de 2012 cuando el Daily Caller, un sitio web conservador "para nada vinculado a Cuba", citó a dos mujeres dominicanas que aseguraban que el senador les había pagado por mantener relaciones sexuales con él.

El senador demócrata se alojó, durante sus vacaciones en la República Dominicana, en la residencia de su amigo, el oftalmólogo y millonario dominicano Salomon Melgen, quien es también donante del legislador.

El Departamento de Justicia de EEUU mantiene abierta una investigación para determinar si Menéndez utilizó su influencia para beneficiar a Melgen en sus negocios", según informó el diario estadounidense The Washington Post.

El Post sostiene que el Departamento de Integridad Pública del FBI está investigando seriamente el asunto y considerando posibles cargos contra Menéndez.

Según el periódico, el político cubano-estadounidense ha pedido al Departamento de Justicia de Estados Unidos que investigue un supuesto complot del Gobierno cubano para acusarlo y que la trama buscaba frustrar la reelección de Menéndez como presidente del influyente Comité de Asuntos Exteriores del Senado.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:15 PM

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:56 PM

  • Fotos

    Fotos: Joven desaparecida supuestamente asesinada

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]