Cuba: reprimen a Damas de Blanco

Cuba: reprimen a Damas de Blanco

Las "Damas de Blanco" reprimidas por una turba oficialista cuando pretendían manifestarse en La Habana en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Reprimen a las Damas de Blanco

Reprimen a las Damas de Blanco

Reprimen a las Damas de Blanco

Las disidentes cubanas "Damas de Blanco" sufrieron este martes un duro hostigamiento por parte de seguidores del Gobierno de la isla cuando intentaban congregarse en un concurrido punto de La Habana para iniciar una caminata por el "Día Internacional de los Derechos Humanos".
 
Al menos veinte "Damas de Blanco", que fueron llegando al lugar en pequeños grupos, fueron desalojadas del lugar e introducidas en varios automóviles policiales y otros vehículos en medio del acoso de una numerosa turba oficialista que les gritaron consignas en favor de la revolución cubana e insultos como "ratas inmundas" y "mercenarias".
 
Este acto de hostigamiento tuvo lugar en la céntrica esquina de la avenidas 23 y L, a las puertas del cine "Yara", donde las "Damas de Blanco" pretendían realizar una marcha para denunciar la situación de los derechos humanos en el país.
 
También otros grupos opositores cubanos fueron objeto del hostigamiento oficialista, como el caso de "Estado de SATS", un proyecto de discusión crítica que dirige Antonio González Rodiles y que este miércoles celebró en su casa una actividad para celebrar el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
 
A unos metros de la vivienda el oficialismo organizó actividades festivas y juegos con la asistencia de varias decenas de escolares, mientras sonaban en un altavoz canciones de Silvio Rodríguez.
En unas declaraciones a Efe, González Rodiles lamentó que el Gobierno de Cuba entienda el Día de los Derechos Humanos como una jornada de "confrontación" y calificó de "realmente bajo" usar a los niños para estas cosas".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM