Cuba por Dentro: Deprimente realidad de los niños cubanos

Cuba por Dentro: Deprimente realidad de los niños cubanos

Lo que quieren ser los niños cubanos cuando sean grandes.

Cuba por Dentro: Deprimente realidad de los niños cubanos

La pobreza existe en todos los países del mundo, pero el gobierno castrista que gobierna Cuba desde 1959 ha sostenido a lo largo de más de 50 años, de que en Cuba no hay pobreza y uno de sus pilares ideológicos ha sido la educación y el cuidado de los niños.

El castrismo tomó el discurso martiano y convirtió en slogan político a  los niños como "la esperanza del mundo".

Pero hoy día, los niños, que no saben mentir, son un reflejo de la decadencia y corrupción generalizada de la sociedad cubana, señalada por el propio Raúl Castro.

En esta breve encuesta titulada "La Edad de Oro", para seguir parafraseando a Martí, y realizada en las calles de La Habana por Javier Castro en el 2012, los niños responden a la simple pregunta de qué quieren estudiar cuando sean grandes. Las respuestas son alucinantes: policía, jinetera, delincuente, asaltador de cadenas, Yuma... o Dictador (con escupitajo aderezado)

Los niños cubanos ya no sueñan con ser médicos, ni ingenieros, ni abogados, mucho menos escritores o periodistas o arquitectos. Es más ni siquiera enfermeros o mecánicos. Los más sensatos dicen: pelotero, futbolista, Chef o "astronomo". La aeromoza está clara, quiere montarse en un avión, y el que dice que no sabe, lo más probable es que sepa que lo que no quiere es estar ahí. 

Un patético retrato de la terribles condiciones socieconómicas que vive la isla.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM