Cuba dejará entrar electrodomésticos

Cuba dejará entrar electrodomésticos

Levantaron la prohibición establecida en el 2005

Viajeros cubanos

Crédito: Getty Images
Viajeros cubanos

Viajeros cubanos

Crédito:

El gobierno comunista de Cuba dejará que los viajeros entren al país con equipos electrodomésticos, después de establecer la prohibición en medio de una crisis energética en marzo del 2005.

A partir de ahora permitirán la importación sin carácter comercial a personas naturales de equipos como refrigeradores, aires acondicionados, cocinas eléctricas, hornos microondas, duchas eléctricas, planchas, tostadoras y bicicletas eléctricas.

Para poder importarlos deben cumplirse los siguientes requisitos:

1.  Acondicionadores de aire con capacidad no mayor a  una tonelada.

2. Cocinas y hornillas eléctricas cuyo consumo eléctrico no exceda 1,500 Watt, por parrilla.

3.  Hornos  microonda cuyo consumo no exceda 2,000 Watt.

Cada viajero podrá llevar a Cuba dos equipos en cada categoría establecida, aunque no se especifica si se determinará un límite de acuerdo a las entradas que haga durante un año, como establecen las reglas aduanales para otros artículos no comerciales.

Los s valores admitidos como precios de los equipos oscilarán entre $500 y $100 dólares para las cocinas eléctricas, $300 dólares para refrigeradores y congeladores, $200 dólares para los ciclomotores eléctricos, y entre $200 y 150 dólares para los aires acondicionados.

El resto de los artículos aparecen valorados en menos de $100 dólares.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.