Cuba: ofensiva contra cuentapropistas

Cuba: ofensiva contra cuentapropistas

En Cuba el gobierno sigue tratando de controlar la explosión del llamado cuentapropismo.

Puestos de venta en Cuba.

Puestos de venta en Cuba.

Puestos de venta en Cuba.

En Cuba el gobierno sigue tratando de controlar la explosión del llamado cuentapropismo o trabajadores por cuenta propia, que son eufemismos para referirse al sector privado.

Ahora, el gobierno cubano no solo ha impedido que se venda ropa y zapatos importados o no hechos de manera artesanal, como una estrategia para mantener el monopolio estatal sobre estos productos, sino que le ha dicho a los vendedores de CD y DVD que tienen que tener derechos de autor para hacerlo. Esto a pesar de que el gobierno pasa programación radial y televisiva en en sus emisoras oficiales con producciones extranjeras sin pagar derechos de autor.

La situación ha provocado un gran descontento popular en toda la islatanto entre comerciantes como entre consumidores.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.