Cuba manipula 7 fotos de Fidel Castro

Cuba manipula 7 fotos de Fidel Castro

Para evitar que se viera un aparato para la sordera en uno de sus oídos.

Mujica y Fidel.

Mujica y Fidel.

La agencia de noticias estadounidense Associated Press informó este martes de que eliminará de sus archivos siete fotos de Fidel Castro distribuidas por el gobierno de Cuba, porque habían sido alteradas digitalmente para borrar de una oreja lo que parece ser "un aparato para oír".

Según AP, las imágenes en cuestión fueron distribuidas a fines de enero, durante la celebración de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en La Habana, por Estudios Revolución, la entidad que entrega las fotografías oficiales de los gobernantes cubanos.

AP y otros medios periodísticos internacionales distribuyeron las fotografías a sus clientes en todo el mundo.
 
"Hemos llegado a la conclusión de que algunas fotografías oficiales de Fidel Castro fueron manipuladas", afirmó el vicepresidente de AP y director de fotografía, Santiago Lyon.
"La eliminación de elementos de una fotografía es totalmente inaceptable y viola claramente las normas de AP", agregó.
 
En su examen de las imágenes, los editores de AP notaron una anomalía en una fotografía de la reunión que mantuvo Castro con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en La Habana el 29 de enero.
 
La agencia explicó que obtuvo los archivos originales de la imagen en alta resolución del fotógrafo Alex Castro, hijo del líder de la revolución y expresidente cubano.
 
"El original mostraba, claramente, un fino cable en la oreja de Fidel Castro que no se ve en la foto alterada y distribuida por Estudios Revolución", señaló AP en un comunicado.
 
"Álex Castro ha tomado la mayoría de las fotos de su padre desde que una enfermedad casi fatal lo forzó a abandonar sus funciones en 2006", agregó AP.
 
La agencia añadió que no transmitió a sus clientes esa fotografía ni ninguna otra oficial de Castro entregada posteriormente, pero sí determinó que una distribuida anteriormente, de una reunión de Castro con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, también había sido alterada.
 
Por ello, Associated Press decidió eliminar de su archivo estas imágenes y decidió revisar todas las imágenes de Fidel Castro entregadas en los años recientes por las autoridades cubanas, unas 150 en total, agregó.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Acusado de intentar robar tienda Verizon

    La policía dijo que Juan Carlos Cardoso, de 41 años de edad, trató de cavar un agujero en una tienda de Verizon desde la tienda adyacente Enterprice Rental Car ubicada en 2222 University Drive, en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:44 AM