Cuba lanza la "Operación limpieza"

Cuba lanza la "Operación limpieza"

Durante el operativo, el gobierno impuso multas y canceló varias licencias de trabajadores por cuenta propia.

Operacion limpieza.

Operacion limpieza.

Operacion limpieza.

En medio de las estrictas regulaciones a los negocios privados, el gobierno cubano ha lanzado la llamada Operación limpieza.

Durante el operativo, el gobierno impuso multas y canceló varias licencias de trabajadores por cuenta propia.

El operativo involucró a militares y agentes del ministerio del interior contra varias tiendas y el centro comercial de Carlos III controlado por el estado y el mayor del país y contra varias viviendas ubicadas en el municipio de Centro Habana.

La TVC mostró las inculpaciones y delaciones de los involucrados, que son testimonios claramente aprendidos de memoria a los efectos de ser grabados.

El operativo, disfrazado de lucha contra la corrupción, encierra un fuerte embate contra particulares, lo que hace temer el regreso a prácticas del pasado, donde el gobierno a enjuiciado a los trabajadores independientes.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.