Cuba: exponen reliquias de la Biblia

Cuba: exponen reliquias de la Biblia

Pertenecientes a la privada Colección Green de EEUU, que fue inaugurada este sábado en La Habana.

 Obaja juró el cargo sobre la misma Biblia que empleó Abraham Lincoln.

Obaja juró el cargo sobre la misma Biblia que empleó Abraham Lincoln.

Crédito:

El archivero y bibliotecario del Vaticano, el arzobispo francés Jean Louis Brugues, se encuentra en Cuba con motivo de una muestra de reliquias asociadas a la Biblia, pertenecientes a la privada Colección Green de EEUU, que fue inaugurada este sábado en La Habana.

Brugues, nombrado como jefe de los Archivos Secretos y la Biblioteca de la Santa Sede en 2012 por el papa Benedicto XVI, participará en el evento junto al cardenal de Florencia (Italia), Giuseppe Betori, según informaron hoy a Efe fuentes del Centro Cultural Padre Félix Varela, dependiente del Arzobispado de La Habana.

La exposición "La Biblia, el camino de Dios en el camino del hombre" abrirá al público en la Catedral de La Habana desde el próximo lunes y hasta el 2 de febrero, con un conjunto de 72 piezas, entre originales y "reproducciones de excelencia" relacionadas con la historia de la Biblia, indicó este sábado el diario oficial Juventud Rebelde.
 
Las reliquias pertenecientes a la famosa Colección Green de Estados Unidos, sólo han sido exhibidas fuera de ese país en el Vaticano, y su llegada a La Habana "constituye un privilegio", según afirmaron a medios locales representantes de la Arquidiócesis de La Habana y del Consejo de Iglesias de Cuba.
 
La muestra incluye piezas de arqueología religiosa, ejemplares de la Biblia previos a la Edad Media, papiros y obras pictóricas.
 
Por ejemplo, se exhibirán rollos de la Torá, vasos y jarras de la Edad de Bronce, códices con los salmos elaborados entre los siglos III y IV, escrituras funerarias egipcias, una hoja de la Biblia de Gutenberg y documentos de Bartolomé de las Casas y de Isabel la Católica, precisó la agencia estatal Prensa Latina.
 
Otras actividades acompañarán la exposición, como conferencias magistrales, celebraciones religiosas y espectáculos de luces en la fachada de la Catedral de La Habana.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mata a tres en Chicago

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn, al sur de Chicago. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:31 PM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:50 AM

  • Video

    Arte en las paredes

    -Un vecindario de Miami cuenta con una de las galerías de arte más grandes, coloridas y originales del mundo.. Conózcala con Abel Hernández en “Arte en las paredes”

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 11:06 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 10:47 AM

  • Video

    Asesinada a balazos en su propia casa

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:36 AM