Cuba desata campaña contra USAID

Cuba dice que Fernando Murillo es el cabecilla de una red que busca identificar líderes en Cuba, que puedan enfrentarse al gobierno de la isla.

Cuba desata campaña contra USAID

El régimen cubano insiste en que el activista costarricense Fernando Murillo es un espía de Estados Unidos. 

El gobierno ha desatado una campaña de descrédito contra Murillo en la televisión cubana, luego de que el activista negara la información de la agencia de prensa AP, que publicó una investigación en la que se aseguraba que Murillo trabajaba para USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo) y buscaba desestabilizar al gobierno comunista de Cuba.

Cuba dice que Murillo es el cabecilla de una red que busca identificar líderes que puedan enfrentarse al gobierno comunista de la isla.

La televisión cubana también asegura que Murillo violó las leyes del país, al entrar con una visa de turista y luego hacer actividades de carácter cultural para las que necesitaba tener otro tipo de visado.

El activista costarricense Fernando Murillo acusado por Cuba de ser un espía de Estados Unidos. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.