Cuba mete "paquete" aduanero

El nuevo impuesto aplica a los artículos que llevan los viajeros y a los paquetes enviados a la isla.

Crédito: Getty Images

Cuba mete "paquete" aduanero

Crédito:

LA HABANA - Cuba aplicará nuevas tasas aduaneras a las importaciones que realicen viajeros y a los envíos de paquetes que llegan a la isla, con el fin de regular el pago de los aranceles de artículos sin fines comerciales, informaron medios oficiales.

Una resolución que entrará en vigor a partir del próximo 3 de septiembre eximirá de pago de aranceles a quienes en cada viaje importen productos por un valor total de hasta 50.99 pesos cubanos (equivalentes a 50.99 dólares), según explicaron directivos de la Aduana General de la República de la isla.

Los pasajeros que importen artículos cuyo valor exceda el valor citado deberán pagar un gravamen, a razón de 10 pesos cubanos por cada kilogramo extra de peso.

Haz click en este documento oficial cubano para obtener la nueva lista de precios en relación al peso de los artículos importados.

El pago será en pesos cubanos para las personas naturales y extranjeros residentes en el país en la primera importación de cada año, según reportó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Pero a partir de la segunda, el cálculo de los aranceles a pagar se realizará en pesos cubanos convertibles (CUC, moneda fuerte) y se aportarán en CUP (pesos moneda nacional) de acuerdo con la tasa de cambio vigente en la isla.

En el caso de los viajeros extranjeros y los cubanos residentes en el exterior pagarán el impuesto en CUC, según la legislación.

Otra medida, que se hará efectiva desde el próximo 3 de septiembre, estipula el precio de los artículos, según su peso, más el valor gravado y los derechos a pagar, para los productos y artículos que clasifican como "miscelánea", cuyos envíos se realicen a la isla por vía aérea, marítima, postal y de mensajería.

Como miscelánea se catalogan el calzado, las confecciones, los alimentos, los artículos de aseo personal y del hogar, bisutería, lencería, perfumes y cosméticos.

Esta disposición exime de los impuestos a las personas que reciban paquetes de hasta tres kilogramos, según la relación peso/valor establecida.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:20 PM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:58 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:25 AM

  • Fotos

    Palabras que han desaparecido

    Cada año el Diccionario de la Real Academia Española es actualizado y así como se agregan palabras, otras desaparecen por la simple razón de quedar en desuso.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:23 AM