Cuba: cientos de evacuados por lluvias

Cuba: cientos de evacuados por lluvias

Un total de 1,433 personas fueron evacuadas en la provincia central de Villa Clara a causa de un temporal de fuertes lluvias.

Santa Clara

Santa Clara

Un total de 1,433 personas fueron evacuadas en la provincia central de Villa Clara a causa de un temporal de fuertes lluvias que ha azotado esa zona de Cuba los últimos tres días, informaron hoy medios locales.

La mayoría de las personas afectadas reside en las localidades de El Santo, en Encrucijada; Sagua la Chica, en Camajuaní, y en Dolores, perteneciente a Caibarién, que ofrecían peligro de inundaciones, de acuerdo con reportes del periódico "Vanguardia", de la provincia de Villa Clara.

Del total de evacuados, 1,354 estaban alojados en casas de familiares o de vecinos, mientras el resto fue atendido en centros habilitados con ese fin, según precisó el jefe de la Sección de la Defensa Civil en la Región Militar de Villa Clara, el mayor Isidro Sánchez Alfonso, citado por la Agencia de Información Nacional.
 
En las últimas 72 horas se registraron lluvias significativas en las localidades General Carrillo, con un acumulado de 327,9 milímetros; Remedios, 247,8; Camajuaní, 142,7; Caibarién, 138,9 y Santa Clara, 125,4, aunque en general ha llovido en casi todo el territorio de Villa Clara, situado a unos 300 kilómetros al este de La Habana.
 
Villa Clara ha acumulado un promedio de 85,2 milímetros de lluvias, lo cual ha beneficiado a sus embalses, ahora al 83,7 por ciento de su capacidad de llenado, según precisó el especialista de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de esa provincia, Diego Emilio Abreu.
 
Octubre es, como promedio, uno de los meses más lluviosos del año en la isla caribeña.
 
Un experto del Centro Meteorológico de Villa Clara, Amaury Machado, explicó que el segundo frente frío de la temporada cambió el patrón de precipitaciones y permanece en el centro oriental de Cuba, con ambiente favorable para la prolongación de los aguaceros durante los dos días.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Lo nuevo de Gaby Espino

    La venezolana Gabriela Espino se encuentra descansando después del excelente trabajo como Santa Martínez en la exitosa novela de Telemundo “Santa Diabla”.

    [Telemundo Local]

  • Video

    Violento asalto a gasolinera en Miami

    El asalto ocurrió este martes a eso de las 7 de la mañana en la gasolinera bp localizada en Southwest 27 Avenue 16 Street.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Impacto: joven se electrocuta con celular

    Un joven iba a conectar su celular a un cargador cuando se electrocutó y salió disparado cayendo de espaldas sobre un mueble golpeándose la cabeza.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:57 AM