Cuba: cambios en citas y tarifas de SINA

La Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana, Cuba pondrá en práctica un nuevo Sistema para la programación de citas, pago de tarifa, y servicios de información que proporcionará un mejor servicio al cliente. Estos servicios están diseñados para ser más convenientes a los usuarios y reducir el costo de solicitud de una visa a los Estados Unidos, eliminando la actual tarifa de programación de citas.
A partir del 27 de septiembre 2014, todas las solicitudes de visa de no-inmigrante(incluyendo las categorías B-1, B-2, J y P) las de novio (a) (K-1 y K-2) y las de residente retornante, deberán programar su cita a través de la página web http://www.ustraveldocs.com/cu, (en inglés) o http://www.ustraveldocs.com/cu_es (en español).. El número de teléfono en Estados Unidos es (786) 408-5995. Para las llamadas no hay que pagar una tarifa excepto las que se aplican regularmente como llamada.
La nueva página de Internet para la programación de citas permitirá a los solicitantes de visa elegir el día y la hora más convenientes para ellos mediante la visualización de un calendario interactivo de programación. Las solicitudes de visa de no-inmigrante y novio(a) (K1 y K2) pueden pagarse en efectivo en cualquiera de las tiendas de las cadenas “Family Dollar”, “7-Eleven”, o “ACE Cash Express” en los Estados Unidos. El pago con tarjeta de débito también se puede realizar a través de las páginas de Internet del sistema de programación de citas: http://www.ustraveldocs.com/cu o http://www.ustraveldocs.com/cu_es. Los solicitantes de visa de Residente Retornante continuarán pagando su tarifa en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana.
Le comunicamos que todos las citas programadas actualmente después del 27 de septiembre se mantendrán tal como indica su calendario. Este cambio que anunciamos se refiere a las citas que serán programadas después del 26 de septiembre.
Para programar una cita de visa de no-inmigrante o de novio (a), los solicitantes deben seguir un sencillo proceso de tres pasos:
1. Completar una solicitud de visa (formulario DS-160) en línea;
2. Pagar la tarifa de solicitud de visado en los sitios web http://www.ustraveldocs.com/cu o http://www.ustraveldocs.com/cu_es, o en cualquier tienda “7-Eleven”, “Family Dollar”, o “ACE Cash Express” en los Estados Unidos;
3. Programar una cita en dicho sitio web o a través del centro de llamadas.
Los diplomáticos residentes en Cuba y casos oficiales presentados por el Gobierno de Cuba continuarán utilizando los procedimientos actuales de programación.
Con la excepción de las visas de prometido (K1/K2) y las pocas reclamaciones de visa de inmigrante presentadas por reclamantes residentes en Cuba, el Centro Nacional de Visas continuará programando las citas de visas de inmigrante.
Los solicitantes del Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar continuarán programando sus citas a través de nuestro actual servicio de información de visas y programación de citas como se indica en la sección sobre los Programas Cubanos de Parole en la página de Internet de la Sección de Intereses de los Estados Unidos (USINT)
Para obtener más información, a partir del 27 de septiembre 2014 consulte las páginas http://www.ustraveldocs.com/cu o http://www.ustraveldocs.com/cu_es; la página de Internet sobre visas de la Sección de Intereses http://havana.usint.gov/visas2 , o siguiéndonos en las páginas de Facebook y Twitter de la Sección de Intereses de los Estados Unidos.
Contáctanos