Cuba busca dinero extranjero

Anuncian que se modificará la ley que afecta las inversiones desde otros países.

Cuba busca dinero extranjero

LA HABANA - Cuba modificará su ley de inversión extranjera antes de finalizar este año, como parte del proceso emprendido para "actualizar" su modelo económico socialista, dijeron fuentes oficiales citadas por medios locales.

La directora de Finanzas del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (MINCEX), Yamila Fernández, señaló que se trabaja en la modificación de la Ley 77, que regula las inversiones extranjeras en la isla, de acuerdo con un reporte la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Fernández indicó que existe un "empeño importante" en la elaboración y actualización de la cartera de proyectos y negocios con capital extranjero, con "el adecuado estudio de prefactibilidad".

Además señaló que "se continuará apoyando la inversión foránea como complemento al esfuerzo inversionista nacional", al intervenir en un panel del VIII Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas concluido el jueves en La Habana.

La funcionaria precisó que las inversiones deben favorecer el acceso a las tecnologías, aportar financiación y acceso a los mercados, y además generar empleos.

Cuba comenzó a abrirse a las inversiones extranjeras desde mediados de la década de los ochenta del siglo pasado, en principio en el sector del turismo.

Pero no es hasta la década de los noventa, a partir de la crisis económica generada por el colapso del socialismo en Europa del Este y la desaparición de la Unión Soviética, que recibe un mayor impulso la inversión extranjera.

En 1995 el Parlamento cubano aprobó una ley con el objetivo de promover las inversiones extranjeras, que comprende, entre otros aspectos, las garantías, los sectores económicos que pueden recibirlas, las formas que pueden adoptar, y los regímenes bancario, especial y laboral para las mismas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    30 cosas que arruinan tu piel

    Cosas del día pueden estar acelerando el envejecimiento de tu piel. Descúbrelas aquí y prolonga tu juventud.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Sep 2 at 12:17 AM

  • Fotos

    12 razones para tener más sexo

    Además de todas las maravillas que puedas decir, la ciencia ha demostrado varios beneficios para la salud. ¿Quieres saber cuáles?

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Los mejores y peores empleos

    [TELEMUNDO CHICAGO Y PUNTO]

    Monday, Sep 1 at 3:14 PM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 6:54 PM

  • Fotos

    Los mejores sustitutos del sexo

    ¿Te encuentras sin pareja? Descubre aquí con que puedes suplir esa falta de noches de pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:45 AM