Cuba abre mercado de casas

Establece una figura jurídica para que compren los extranjeros.

Cuba abre mercado de casas

MIAMI - Cuba ha abierto de puerta en puerta su mercado inmobiliario al darle a los extranjeros la posibilidad de comprar propiedades en la isla.

Lo ha hecho como parte de la reforma migratoria anunciada este martes, con la que ha facilitado enormemente la salida de los cubanos al extranjero al eliminar, entre otras medidas, la necesidad de obtener un permiso de salida.

Por otro lado y en sentido contrario, al establecer categorías de personas que viajan a Cuba, el régimen castrista ha creado una figura jurídica que define a aquéllos que van a la isla para comprar bienes raíces.

Este es el párrafo donde se hace referencia a esa nueva figura jurídica, conocida desde ahora como la del "residente de inmobialiarias", personas extranjeras que quedan definidas de la siguiente manera en la reforma migratoria anunciada este martes en la Gaceta Oficial de Cuba:

"Residentes de inmobiliarias: Personas naturales extranjeras propietarias o arrendatarias de viviendas en complejos inmobiliarios en el territorio nacional, y sus familiares extranjeros residentes en esos inmuebles".

En otro acápite del documento en la Gaceta oficial se dice lo siguiente:

"Artículo 93: Los extranjeros clasificados como residentes de inmobiliarias, podrán ser admitidos en Cuba por un año, prorrogable sucesivamente por igual término".

Con esta medida Cuba busca revitalizar e impulsar el sector privado de su economía, que poco a poco se va abriendo camino en la isla bajo la tutela de Raúl Castro, sin despegar del todo.

Se especula que la venta de bienes raíces afectará de mayor forma a los proyectos inmobiliarios que el régimen planea para su geografía turística y playera.

Esta visa para "residentes de inmobiliarias" sólo favorece a extranjeros, tal y como está especificado.
Todos estos cambios entran en vigor el 14 de enero del 2013.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.