Cuba: Jesse Jackson no ve a Alan Gross

Cuba: Jesse Jackson no ve a Alan Gross

El reverendo estadounidense Jesse Jackson finalizó este lunes una visita de varios días a La Habana sin que haya podido ver a su compatriota Alan Gross.

Reverendo Jesse Jackson.

Reverendo Jesse Jackson.

La Habana - El reverendo estadounidense Jesse Jackson finalizó este lunes una visita de varios días a La Habana sin que haya podido ver a su compatriota Alan Gross, el contratista condenado a 15 años de cárcel en la isla por actividades subversivas contra el Estado cubano.

En declaraciones a medios extranjeros, Jackson explicó hoy que el pasado sábado solicitó a las autoridades cubanas poder ver a Gross, pero le indicaron que "el tiempo era muy corto" para coordinar esa visita, por lo que no fue posible.

No obstante, el activista de derechos civiles estadounidense dijo que habló del "caso Gross" con funcionarios de la isla.
 
En sus declaraciones de hoy, Jackson expresó su esperanza de que se pueda resolver su liberación y afirmó que hay "canales abiertos" entre La Habana y Washington para tratar ese asunto y el de los cuatro agentes cubanos presos en Estados Unidos.
 
El caso de Gross y el de los agentes de la isla condenados por espionaje en Estados Unidos son actualmente dos de los principales escollos en las complicadas relaciones entre ambos países, enemistados desde hace más de medio siglo.
 
Por otra parte, Jesse Jackson volvió a insistir en su disposición a mediar en la liberación del marine retirado Kevin Scott, secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hace más de tres meses, tal y como pidió esa guerrilla.
 
Opinó sobre este caso que el Departamento de Estado de EEUU y el Gobierno colombiano deben trabajar juntos para lograr recoger al exmarine en la selva colombiana.
 
Las FARC, que desde hace casi un año sostienen conversaciones en La Habana con el Gobierno de Colombia para intentar poner fin al conflicto del país suramericano, pidieron este pasado fin de semana a Jackson que participe en la liberación de Scott.
 
El reverendo norteamericano declaró el sábado que aceptaba el ofrecimiento y anunció que en los próximos días viajará a Colombia.
 
Sin embargo, el Gobierno de Juan Manuel Santos insiste en que "solamente la Cruz Roja será autorizada para facilitar la entrega del norteamericano secuestrado por las FARC" y asegura que no permitirá un "espectáculo mediático" en esa liberación.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Wrigley Field cumple 100 años

    El estadio de los Cubs de Chicago celebra este miércoles un siglo como uno de los recintos legendarios del béisbol.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:34 AM

  • Video

    Conejitos tienen sexo en pleno noticiero

    Los presentadores de un noticiero se quedaron con el ojo cuadrado al ver lo amorosos que se pusieron dos conejitos de pascua en vivo.

    [Carla Valero]

  • Video

    Avión: encontraron material de interés

    La zona de búsqueda constituye un círculo de 12 millas de diámetro alrededor de donde equipo de sonar detectó el 8 de abril una señal.

    [AP]

  • Video

    Se confirman nuevas muertes del Sewol

    Veintidós de los 29 tripulantes del ferry sobrevivieron y nueve han sido arrestados o detenidos en relación con la investigación de los hechos.

    [AP]

    Hoy a las 9:17 AM

  • Video

    Brasil, al rojo vivo tras muerte de bailarín

    La muerte de un joven bailarín durante una operación policial en Río de Janeiro generó disturbios que causaron al menos un fallecido.

    [EFE]

    Hoy a las 9:16 AM