Castro: ni un dolor de cabeza

Fidel desmiente rumores

Divulgan fotos del ex gobernante cubano, quien habla de de sus supuestos achaques.

Fidel acusó a la prensa internacional de difundir “estúpideces”.

Fidel acusó a la prensa internacional de difundir “estúpideces”.

Fidel acusó a la prensa internacional de difundir “estúpideces”.

CENTRO DE REDACCIÓN - Fidel Castro desmintió los rumores que anunciaban su muerte la semana pasada. El ex gobernante cubano aseguró que “no recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza”. Lo hizo en un artículo firmado por él que salió publicado este lunes en la prensa oficial de la isla.

Castro acusó a la prensa internacional de difundir “estúpideces”.

El texto tiene un titular sarcástico: “Fidel Castro está agonizando”.

Castro explicó que dejó de publicar “Reflexiones” porque su papel no era ocupar las páginas de la prensa nacional.

En el diario Granma se publicaron varios fotos de Castro, en una de ellas sostiene dicho periódico.

"Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad", escribió Castro en un artículo publicado el lunes por el portal oficial Cubadebate.

El texto del ex gobernante de 86 años sale al cruce de una ola de rumores en los últimos días, entre ellos la versión de un médico venezolano residente en Miami según el cual Castro tendría una embolia cerebral por la cual no se lo volvería a ver con vida.

Castro recordó además que en 1961 muchos creyeron los despachos enviados por agencias de prensa que reportaban el avance de los invasores de Bahía de Cochinos entrenados por Estados Unidos para derrotar a la revolución cubana, cuando en realidad los pocos que llegaron a desembarcar fueron tomados prisioneros.

La víspera, el ex vicepresidente venezolano Elías Jaua confirmó que sostuvo una reunión con el líder cubano por cinco horas, y directivos del Hotel Nacional informaron a The Associated Press que habían visto a Castro cuando fue a llevar al visitante al centro turístico y conversaron con él por 30 minutos.

"¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuán mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo", expresó Castro en su texto acompañado de imágenes.

En las fotografías, que llevan la firma de su hijo, el fotógrafo Alex Castro, se ve al ex gobernante con camisa a cuadros roja y un sombrero de paja en la cabeza, parado y apoyado en un bastón. También se lo ve prestando atención a las ramas de unos árboles y rodeado de guardaespaldas.

El ex líder delegó el poder en su hermano Raúl Castro al sufrir una repentina enfermedad -hasta ahora no identificada- que lo llevó al borde de la muerte. Raúl Castro asumió el cargo luego de las elecciones de 2008.

Desde su enfermedad, Fidel Castro aparece poco y no en público, aunque suele recibir a personalidades y amigos como el presidente venezolano Hugo Chávez.

El ex mandatario no había sido visto en público desde marzo, cuando se presentó en la nunciatura apostólica para saludar al papa Benedicto XVI, quien se encontraba realizando una gira por la isla.

Tras la ola de rumores la semana pasada el periódico oficial Granma dio a conocer una carta firmada por el ex gobernante en la que saludaba a un grupo de médicos al tiempo que Alex Castro aseguró que su padre realizaba ejercicios diarios, pero los rumores no habían cesado.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Yasiel Puig: ¿vinculado con Los Zetas?

    El pelotero cubano de los Dodgers de Los Angeles, Yasiel Puig, envuelto en una polémica, luego de que lo vinculan a una operación de contrabando humano en el que está involucrado el grupo Los Zetas.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:09 PM

  • Fotos

    Fotos que nos envían de Cuba

    Tus viajes a Cuba en imágenes.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 3:51 PM

  • Fotos

    Fotos: 3 mueren en brutal accidente

    Dos jóvenes mujeres y un hombre que se detuvo en el camino para ayudarlas han muerto. Según la policía otro conductor se estrelló contra ellos en una carretera del suroeste de Miami- Dade.

    [TELEMUNDO 51]

    Tuesday, Apr 15 at 9:39 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Apr 15 at 11:36 AM

  • Fotos

    El beso en la boca de J.Lo enciende las redes

    La cantante le dio un beso en la boca a la actriz Rita Moreno en un acto en el que se le entregaba un premio a la diva del Bronx.

    [Carla Valero]

    Monday, Apr 14 at 1:26 PM