Cuba-EEUU, conversaciones migratorias

Cuba-EEUU, conversaciones migratorias

Una delegación del Departamento de Estado de EEUU y funcionarios del ministerio cubano de relaciones exteriores conversarán este jueves en La Habana sobre inmigración.

Oficina de Intereses.

Oficina de Intereses.

Oficina de Intereses.

Una delegación del Departamento de Estado de EEUU y funcionarios del ministerio cubano de relaciones exteriores conversarán este jueves en La Habana sobre inmigración.
 
El propósito es examinar los acuerdos bilaterales de inmigración de 1994 y 1995, que requieren que ambos gobiernos colaboren en busca de una migración “segura, legal y ordenada”, y que compromete al gobierno de EEUU a entregar unas 20,000 visas de inmigrante al año.
 
Algunos analistas consideran que estas conversaciones son el marco propicio y la coartada política perfecta para analizar otros temas bilaterales de interés, como el caso Alan Gross, preso en Cuba y la inclusión de Cuba en la lista de países terroristas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.