Cuba admite limitaciones de prensa

Cuba: Díaz-Canel admite limitaciones de prensa

El primer vicepresidente Díaz-Canel llamó a perfeccionar el trabajo de los medios.

Díaz Canel

Díaz Canel

Crédito:

La Habana - El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, admitió que existen "limitaciones" para el trabajo de la prensa en la isla y C, informó este miércoles el diario oficial Granma.

Díaz-Canel, que ascendido a primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros en febrero pasado, conversó con periodistas durante un recorrido por la provincia central de Ciego de Ávila y "reconoció que existen limitaciones para el trabajo de los profesionales de la prensa".

"Pero llamó a perfeccionar la labor de los medios, desde una perspectiva científica, innovadora, revolucionaria ante los retos que impone la subversión ideológica que, contra el país, desencadenan los enemigos", añadió el rotativo.

En los últimos tiempos, el propio presidente cubano, Raúl Castro, ha instado a "suprimir el exceso de secretismo", a que los medios cubanos abandonen hábitos triunfalistas y les ha instado a jugar un papel decisivo en la difusión "objetiva, constante y crítica" del plan de ajustes económicos que su Gobierno ha emprendido en el país.

Durante su visita a Ciego De Ávila (unos 440 kilómetros al este de La Habana), Díaz-Canel se reunió además con miembros de la Unión de Escritores y Artistas, con jóvenes artistas de la Asociación "Hermanos Saíz", con funcionarios y trabajadores del Instituto de Deportes y con estudiantes de diferentes niveles.

En un intercambio con alumnos de preuniversitario, el vicepresidente les preguntó sobre sus conocimientos de la "actualidad mundial".

"Muchas de las insatisfacciones que ustedes tienen hoy (...) quizás mañana les toque resolverlas desde sus respectivos puestos de trabajo o las funciones que realicen, de ahí la necesidad de prepararse para que puedan asumirlas con responsabilidad", afirmó en su diálogo con los estudiantes, según indicó Granma.

Desde su designación como vicepresidente hace poco más de un mes, Díaz-Canel ha mantenido una apretada y diversa agenda de trabajo, y su presencia en los medios cubanos es casi constante, a diferencia de las contadas apariciones de Raúl Castro.

Lo mismo se le ha visto representando a Cuba en la ceremonia de entronización del papa Francisco, que en una reunión de cancilleres de la troika de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que entregando el Premio Nacional de Cine, en actos políticos, reuniones empresariales o culturales.

Tras ascender a la vicepresidencia, Miguel Díaz-Canel, de 52 años, se convirtió en el número dos del Gobierno y en la principal figura del "relevo" generacional del poder en Cuba, donde su designación ha constituido una marcada renovación en el Ejecutivo de Raúl Castro, de 81 años.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM