Cuba: Destituyen a otros 2 dirigentes

Cuba: Destituyen a otros 2 dirigentes

El Partido Comunista de Cuba (PCC, único) realizó esta semana nuevos cambios de sus responsables provinciales en dos regiones del este de la isla.

Raul Castro.

Raul Castro.

Crédito:

La Habana, 5 jul - El Partido Comunista de Cuba (PCC, único) realizó esta semana nuevos cambios de sus responsables provinciales en dos regiones del este de la isla, que se suman a otros relevos en los últimos días, informaron hoy medios oficiales.
 
El PCC decidió "liberar" así de sus funciones a su primer secretario en la provincia de Guantánamo, Luis Torres Iribar, y al de la provincia de Holguín, Jorge Cuevas Ramos, en sendos plenos realizados este 3 y 4 de julio, según precisó el diario oficial Granma.
 
Ambas reuniones estuvieron presididas por el segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de la isla, José Ramón Machado Ventura.
 
Según la información, Cuevas Ramos, con una "amplia trayectoria como cuadro de la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas) y del Partido", integrará ahora el Secretariado del Comité Central del PCC, que junto al buró político conforma la cúpula de la organización.
 
Para sustituirlo en Holguín fue designado precisamente Torres Iribar, un licenciado en Ciencias Sociales de que dirigió al Partido en Guantánamo durante los últimos siete años.
 
Por su parte, Denny Legrá Azahares, de 48 años y "cuadro profesional" de la formación política, ocupará el puesto de primer secretario en Guantánamo, donde ya tuvo experiencia en comités partidistas municipales.
 
Los nuevos cambios se suman a los relevos de los primeros secretarios de las provincias de Matanzas y Artemisa (oeste de Cuba) realizados en mayo pasado, y además coincidieron esta semana con el anuncio de la renovación de parte del Comité Central (CC) del partido.
 
El CC ingresó el pasado 1 de julio a once nuevos miembros en tanto cesó las responsabilidades de varios veteranos dirigentes como el expresidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, durante una reunión presidida por el mandatario cubano y primer secretario del PCC, Raúl Castro.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 11:14 PM

  • Video

    Inmigración: Dicen no a orden ejecutiva

    Senadores hacen oír su voz luego que el presidente Barack Obama prometiera actuar en materia de inmigración después de las elecciones legislativas de la próxima semana. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 10:19 PM

  • Video

    Reforma migratoria: Se agita el debate

    "Dicen que quieren el voto latino pero después usan anuncios ofensivos en contra de la comunidad inmigrante", dijo el demócrata Jusin Wagner.

    [AP]

  • Video

    Video: Ciervo causa accidente de moto

    El animal salió corriendo de un matorral para cruzar la pista cuando al parecer calculó mal el tiempo y terminó chocando con el conductor.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 7:31 PM

  • Video

    Padres reclaman a Peña Nieto

    Padres de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace más de un mes reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto que no haya localizado a sus seres queridos.

    [AP]