Cuba: Desertó el vallista Orlando Ortega

Cuba: Desertó el vallista Orlando Ortega

Orlando Ortega, considerado como el heredero de Dayron Robles en los 110 metros con vallas.

Cuba: Desertó el vallista Orlando Ortega

Crédito:

 LA HABANA - Orlando Ortega, considerado como el heredero de Dayron Robles en los 110 metros con vallas, desertó del equipo de atletismo de Cuba que compitió en el Mundial de Moscú y no regresó a su país, informó la Federación Cubana de Atletismo.

 "La decisión de renunciar a la causa del país que le permitió (a Ortega) formarse como atleta le priva del honor que representa competir desde las filas de un movimiento deportivo afianzado en sus valores", señaló una nota oficial de la Federación Cubana de Atletismo publicada el miércoles en el sitio digital Jit.
 
Tras confirmar que Ortega "abandonó la delegación de la isla asistente al Campeonato Mundial recién concluido en Moscú", la nota recalcó que "actitudes como la suya nada tienen que ver con los principios que nos inspiran y serán siempre repudiadas por quienes reconocemos en la lealtad componente insustituible para un deporte genuinamente popular".
 
La federación, cuyo presidente es Alberto Juantorena, doble campeón olímpico en Montreal 1976 (400 y 800 metros), aseguró que "cualquier indisciplina de similar naturaleza será oportunamente puesta" al conocimiento del pueblo. En la información no se dieron detalles de la deserción, ni del paradero actual de Ortega.
 
Ortega quedó eliminado en la primera ronda de los 110 metros con vallas en el Mundial al terminar sexto en su eliminatoria, con tiempo de 13.69 segundos.
 
"Es decepcionante, esperaba algo mejor", señaló Ortega al finalizar la carrera en Rusia. "Estuve sancionado dos meses y no pude entrenar. Fue una sanción que me afectó mucho, una sanción muy injusta".
 
El vallista de 22 años, quien fue sexto en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, llegó a la cita rusa con la tercera mejor marca de la temporada con 13.08 segundos y marchaba sexto en la clasificación de la Liga Diamante esta temporada.
 
El cubano llegó al último momento al Mundial después que la federación cubana le levantó una suspensión de seis meses por indisciplina. Ortega y su entrenador, Kelvin Antúnez, fueron castigados tras negarse a competir en una prueba en Moscú en junio.
 
La deserción de Ortega deja a Cuba sin sus mejores exponentes en los 110 metros con vallas una disciplina en la que brilló por muchos años en las competencias mundiales y olímpicas.
 
Robles, el ex dueño del récord mundial y campeón olímpico de Beijing 2008, fue suspendido por la federación cubana por indisciplina luego que pidiera la baja del equipo nacional y viajara a Europa para continuar con su carrera deportiva con el club de Mónaco, afiliado a la Federación Francesa de Atletismo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Maduro anuncia medidas económicas

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves nuevas medidas económicas para reactivar la producción.

    [EFE]

    Hoy a las 2:29 PM

  • Video

    Luis Fonsi revela inspiración de su canción

    El cantante boricua, inivtado de excepción de los Premios Billboard reveló de dónde sacó la inspiración de su último éxito.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:45 PM

  • Video

    Lo nuevo de Gaby Espino

    La venezolana Gabriela Espino se encuentra descansando después del excelente trabajo como Santa Martínez en la exitosa novela de Telemundo “Santa Diabla”.

    [Telemundo Local]

  • Video

    Violento asalto a gasolinera en Miami

    El asalto ocurrió este martes a eso de las 7 de la mañana en la gasolinera bp localizada en Southwest 27 Avenue 16 Street.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Video

    Pausini: "Estoy enamorada del Papa Francisco"

    La cantante italiana se mostró una auténtica fan del Papa Francisco y explicó los motivos que la llevaron a tenerle tanta admiración.

    [Carla Valero]