Exiliados niegan acusaciones de Cuba

Exiliados niegan acusaciones de Cuba

El gobierno comunista de Cuba ha revelado este martes que arrestó a cuatro personas residentes de la ciudad de Miami, acusados de planear actos terroristas en la isla.

Exiliados niegan acusación

Crédito: Telemundo
Exiliados niegan acusación

Exiliados niegan acusación

Crédito:

El gobierno comunista de Cuba reveló este martes que arrestó a cuatro personas residentes de la ciudad de Miami, acusados de planear actos terroristas en la isla.

El gobierno cubano  identificó a los arrestados el pasado 26 de abril como José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez.

Según la nota divulgada por el Ministerio del Interior de Cuba "los detenidos reconocieron que atacarían instalaciones militares".

Pero el gobierno cubano vincula a los detenidos con los exiliados cubanos de Miami Santiago Álvarez y Osvaldo Mitat, a quienes La Habana siempre ha señalado como enemigos. Sin embargo, Álvarez  negó rotundamente las acusaciones de Cuba, y dijo entrever que esto es un montaje de Cuba. También agregó que el gobierno cubano lo ha acusado hasta de intentar asesinar al Papa. 

Mientras tanto Posada Carriles, otro de los involucrados según La Habana, dijo que no le interesaba hablar del asunto.

Para la periodista Ninoska Pérez, esto es porque Cuba está molesta por volver a aparecer en la lista de países terroristas del Departamento de Estado de estados Unidos.

Alvarez ya enfrentó prisión en 2005 luego de que lo vincularán a la entrada de Luis Posada Carriles en Estados Unidos de manera supuestamente ilegal.

En 1997 fueron realizados varios atentados con bombas contra instalaciones turísticas en Cuba, que causaron la muerte de un turista italiano.

NOTA INFORMATIVA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

El pasado 26 de abril, fuerzas del Ministerio del Interior detuvieron a los ciudadanos de origen cubano y residentes en Miami, Estados Unidos, José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, cuando planificaban ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.
 
Los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas. Con tales fines, desde mediados del 2013, tres de ellos habían realizado varios viajes a la Isla para estudiar y modelar su ejecución.
 
Declararon además, que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles.
 
Se realizarán las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar estos hechos y evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Acusado de intentar robar tienda Verizon

    La policía dijo que Juan Carlos Cardoso, de 41 años de edad, trató de cavar un agujero en una tienda de Verizon desde la tienda adyacente Enterprice Rental Car ubicada en 2222 University Drive, en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:44 AM