Cuba: 31 heridos en fatal accidente

Cuba: 31 heridos en fatal accidente

Un choque en La Habana de un automóvil estatal contra un ómnibus causó 31 heridos, de los que cuatro están "con peligro para la vida".

Carro accidentado en Cuba.

Carro accidentado en Cuba.

Carro accidentado en Cuba.

Un choque en La Habana de un automóvil estatal contra un ómnibus causó 31 heridos, de los que cuatro están "con peligro para la vida", informó hoy la televisión estatal.
 
El accidente ocurrió el martes por la noche en una transitada arteria del barrio de Miramar, en el oeste de La Habana, "cuando un vehículo estatal impactó a un ómnibus que trasladaba a participantes en un evento nacional".
 
Las autoridades cubanas aún investigan las causas que lo provocaron, según la televisión.
El ministro de Salud, Roberto Morales, y el fiscal general, Darío Delgado, acudieron a los dos hospitales a los que fueron trasladados los heridos para interesarse por el caso.
 
La vicepresidenta del Consejo de Estado y secretaria del Partido Comunista en La Habana, Mercedes López, y el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, también visitaron los centros médicos donde equipos multidisciplinarios atienden a las víctimas.
 
Los accidentes de tráfico ocupan el quinto lugar entre las causas de muerte en Cuba, donde en 2011 se implementó un nuevo código vial que impuso medidas más duras contra infracciones como el exceso de velocidad o conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
 
Sólo en las pasadas vacaciones de julio y agosto se registraron más de 1,800 accidentes de tráfico en la isla, en los que murieron 94 personas, y un promedio de 30 accidentes y 21 heridos cada 24 horas.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.