Cuba: crítica y entronización de la virgen

Críticas al castrismo y entronización de la virgen

Bruno Musaró, Nuncio Apostólico en Cuba desde el 2011, afirmó que el pueblo cubano es víctima de una dictadura socialista.

Virgen de la Caridad del Cobre.

Crédito: Telemundo
Virgen de la Caridad del Cobre.

Virgen de la Caridad del Cobre.

Crédito:

Las críticas que recientemente hizo al gobierno comunista de Cuba el Nuncio Apostólico del Vaticano en La Habana, ha llegado hasta El Vaticano, el día que era entronizada en sus jardines la Virgen de La Caridad del Cobre.

Bruno Musaró, Nuncio Apostólico en Cuba desde el 2011, afirmó que el pueblo cubano es víctima de una dictadura socialista y causó un verdadero revuelo, debido a que las hace días antes de que el Vaticano entronizara a la virgen de los cubanos en sus jardines.

Jerarcas católicos cubanos dicen que lo dicho son realidades y que se necesita cambiar la realidad del cubano y el corazón de los cubanos.

Sin embargo, la relevancia de estas declaraciones está dada porque se producen cuando pareciera que en los últimos años ha habido una reconciliación entre el gobierno castrista y la jerarquía católica de la isla.

El cardenal Tarcisio Bertone por su parte, dijo que le parece que las declaraciones han sido exageradas por los medios de comunicación.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.