Crítica a EEUU por "subversión" en Cuba

Critican a EEUU por "subversión" en Cuba

Un comunicado de la ALBA-TCP divulgado en La Habana reclamó "firmemente" el cese de las "acciones subversivas, ilegales y encubiertas" por parte del Gobierno de EEUU.

Crítica a EEUU.

Crítica a EEUU.

Crédito:

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó hoy su "indignación" y repudio por un "plan subversivo" financiado por la agencia Usaid de EE.UU. contra Cuba que utilizó a jóvenes latinoamericanos.

Un comunicado de la ALBA-TCP divulgado en La Habana reclamó "firmemente" el cese de las "acciones subversivas, ilegales y encubiertas" por parte del Gobierno de EEUU, y defendió "la soberanía y el derecho del pueblo cubano a la autodeterminación".
 
A principios de esta semana, medios de prensa estadounidenses revelaron que la Agencia para el Desarrollo Internacional de EEUU (Usaid) usó programas de ayuda sanitaria y desarrollo en Cuba con la participación de jóvenes de varios países latinoamericanos que además de facilitar información sobre esos asuntos, ofrecían a los ciudadanos cubanos herramientas para un cambio político.
 
La ALBA-TCP calificó de "inmoral" ese proyecto y consideró que ratifica el carácter "hostil e injerencista" de la política estadounidense hacia Cuba, así como su propósito de generar situaciones de "desestabilización" que conduzcan "al derrocamiento" del orden político, económico y social de la isla caribeña.
 
Además, la Alianza manifestó su "más profunda solidaridad" con Cuba y exigió al Gobierno de Estados Unidos que "respete la voluntad expresa del pueblo cubano de continuar perfeccionando su modelo económico y social y consolidando su democracia, sin injerencias externas".
 
La ALBA nació en 2004, impulsada por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y por el líder cubano Fidel Castro, como un mecanismo para la integración de los países de América Latina y el Caribe, basado en la solidaridad y en la complementariedad de las economías nacionales.
 
En la actualidad está integrada por Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Dominica.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mata a tres en Chicago

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn, al sur de Chicago. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:31 PM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:50 AM

  • Video

    Arte en las paredes

    -Un vecindario de Miami cuenta con una de las galerías de arte más grandes, coloridas y originales del mundo.. Conózcala con Abel Hernández en “Arte en las paredes”

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 11:06 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 10:47 AM

  • Video

    Asesinada a balazos en su propia casa

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:36 AM