Crisis de los balseros: 20 años después

Crisis de los balseros: 20 años después

Para muchos ha sido uno de los exilios más grandes que ha existido. Y muchos recuerdan esos días con lágrimas, a pesar de que han pasado dos décadas.

Crisis de los balseros: 20 años después

La idea era compartir y recordar los momentos vividos hace 20 años durante la llamada "crisis de los balseros". Por eso, en el parque Amelia Earhart de Hialeah, conmemoraron este miércoles una de las etapas más dramáticas para el pueblo y el exilio cubanos, entre música, fotos y anécdotas.

Para muchos ha sido uno de los exilios más grandes que ha existido. Y muchos recuerdan esos días con lágrimas, a pesar de que han pasado dos décadas.

Mientras tanto, para algunas familias el éxodo se alargó por años, porque algunos miembros de la familia quedaron atrás y tuvieron que esperar mucho tiempo para reunificarse.

Por estas fechas los llamados balseros celebran el haber podido rehacer sus vidas en Estados Unidos, y darle a sus hijos una vida mejor, pero también recuerdan la desesperación masiva que vivieron durante los días que cientos se lanzaban al mar en precarias balsas construidas a toda prisa.

Ahora, 20 años después, sus pensamientos también están con los que perdieron sus vidas en el mar y nunca pudieron ver su sueño de escapar de Cuba hecho realidad.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.