Asesinato de periodista: terribles detalles

Terribles detalles en crimen de periodista

Los tres presuntos asesinos dicen que mataron al periodista cubano Claudio Nasco porque éste los engaño y los amenazó de muerte.

Claudio Nasco y sus presuntos asesinos.

Claudio Nasco y sus presuntos asesinos.

Claudio Nasco y sus presuntos asesinos.

Nuevos detalles salieron a la luz este martes en el asesinato del periodista cubano Claudio Nasco, ocurrido el pasado viernes en República Dominicana.

Un juez les dictó a los tres acusados un año de prisión como medida preventiva mientras se realizan todas las investigaciones pertinentes del caso.

Los tres hombres aseguraron a la prensa que Nasco los había amenazado y que les debía una suma de dinero, por presuntos servicios sexuales no pagados, que ascendía a unos 800 dólares.

El abogado que los representa asegura que Nasco les dijo a Oscar Pérez, alias Yandel a que invitara a otros amigos y estos accedieron a tener el encuentro sexual por dinero.

Yandel, de 20 años dijo conocer a Nasco hace unos 9 meses por internet, pero familiares de éste aseguran que en realidad lo conoce desde hace 3 o 4 años, cuando el joven era menor de edad.

Diversos sectores de la sociedad, incluyendo miembros de la comunidad gay están cuestionando las investigaciones y el relato de los jóvenes que confesaron haber cometido el crimen y piden a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

Los motivos

Tres hombres que fueron arrestados por la Policía Nacional de República Dominicana como los supuestos asesinos del presentador de noticias de origen cubano Claudio Nasco, dijeron que lo mataron porque éste los engañó y los amenazó con matarlos.

Oscar Pérez, Joel Rafael Miliano Rodríguez y Luis Manuel Estévez Perdomo, aseguraron al ser presentados ante el juez del Tribunal Permanente de Distrito Nacional, que el periodista, quien llevaba una década viviendo en el país caribeño y era una figura mediática muy conocida, los engañó. Según ellos, ese fue el motivo por el que cometieron su violento asesinato el pasado viernes en la habitación 11 de la cabaña Chévere. También aseguraron que Nasco los amenazó con matarlos.
 
El Tribunal realizó una audiencia preliminar con los tres jóvenes, que han sido identificados por la policía dominicana como los supuestos asesinos de Claudio Nasco.
 
Lo sucedido
 
La Policía Nacional Dominicana anunció el pasado domingo que logró el arresto de Oscar Pérez (Yandel), de 19 años, Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20 años, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18 años, quienes tras el arresto confesaron haber asesinado al periodista de origen cubano, Claudio Nasco.
 
El cubano Claudio Nasco, presentador de noticias de la cadena dominicana de televisión CDN, fue encontrado amordazado y apuñalado en un motel del distrito nacional de la Santo Domingo, en un hecho sangriento que ha conmocionado al país caribeño.
 
Según la policía, los detenidos confesaron que hicieron contacto con Nasco, después de que éste contactara a Pérez (Yandel), para verse en el motel donde fue hallado, tal y como habían hecho en otras ocasiones. 
 
Los presuntos implicados en el crimen confesaron que al llegar a la cabaña la situación se puso violenta, debido una supuesta deuda por 25,000 pesos dominicanos.
Nasco, según la policía, llegó al motel alrededor de las 7:55 de la noche hora local y una hora después, de acuerdo a los registros del personal que trabajaba en el lugar, se produjo la salida del vehículo.
 
El personal de limpieza halló el cadáver dentro de un jacuzzi.
 
Varios miembros destacados del Gobierno dominicano como la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, lamentaron la muerte de Nasco.
 
La vicepresidenta se trasladó a las instalaciones de CDN para dar su "sentido pésame" en nombre del Gobierno al equipo y la familia del periodista.
 
Tras lamentar la muerte de Nasco, calificó al comunicador de "gran ser humano" y agregó que fue un hombre "muy trabajador, un profesional con mucha ética y muy amable".
 
El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, manifestó que se está a la espera del informe del forense, para determinar la causa de la muerte.
 
Nasco, de origen cubano, residía en el país desde hace más de diez años.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Voz Kids: se completan los teams

    Conoce a las voces que completaron los equipos y que comenzarán a participar en las batallas.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 11:10 AM

  • Video

    Pelotazo a 90 mph lo deja así

    Delino DeShields fue golpeado en su mejilla con una pelota que viajaba a 90 millas por hora.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:15 AM

  • Video

    Miami: muerte a tiros en club nudista

    Todo comenzó con una discusión entre dos jóvenes justo después de las 2 de la mañana en el Club The Playhouse Gentlemen, en 13045 SW 87th Avenue.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:15 AM

  • Video

    Boston se blinda para la maratón

    Autoridades esperan que sea un día seguro pero disfrutable para los 36,000 corredores que participarán en el Maratón de Boston.

    [AP]

  • Video

    Venezuela: cientos en "protesta santa"

    Cientos de personas se lanzaron este domingo a las calles en una nueva jornada de protestas bajo el nombre de "Peregrinación por la resurrección de la Democracia".

    [EFE]

    Hoy a las 8:58 AM