¿Castro grave? El rumor crece

Castro y su salud, rumor imparable

Continúa cobrando fuerza la especulación de que está con un pie en el cementerio.

¿Castro grave? El rumor crece

MIAMI - Este viernes continúaron propagándose imparables los rumores de que Fidel Castro está a punto de expirar.

Estas especulaciones han ganado en intensidad incluso después de que este jueves el gobierno cubano divulgara una presunta carta enviada por Fidel Castro.

Tampoco ha servido de nada el hecho de que familiares en Cuba y Estados Unidos hayan negado que Castro se encuentre al borde de la muerte.

Las redes sociales y algunos medios informativos han difundido las declaraciones de un médico venezolano, quien afirmó que Castro, de 86 años, ha sufrido una apoplejía masiva, se encuentra en estado vegetativo y sólo le quedan varias semanas de vida.

Pero el doctor, José Rafael Marquina, ya hizo antes afirmaciones que no se atuvieron a la realidad.

Marquina dijo al diario madrileño ABC que Castro ha sufrido "una embolia masiva en la arteria cerebral derecha" y aunque no se encuentra conectado a un pulmotor, está "moribundo" en su residencia de un club de campo al oeste de La Habana.

Marquina indicó además que el presidente venezolano Hugo Chávez viajó inesperadamente a La Habana para visitar a su amigo y aliado, relato que no pudo ser verificado.

Contactado por The Associated Press, Marquina dijo que sus Fuentes están en Venezuela pero se negó a identificarlas ni explicó como tenían acceso a esa información sobre la salud de Castro.

Indicó además que recibió pruebas de respaldo en la red social Twitter, pero sin indicar de quién.

En abril, Marquina dijo que Chávez, que ha librado una lucha contra un cáncer no precisado, se encuentra "en sus últimos días" y no duraría hasta noviembre. A menos de dos semanas de llegar noviembre, el líder venezolano dijo que se ha recuperado y aparece con frecuencia en público.

La salud de Castro se considera un asunto de seguridad nacional en Cuba, cuyo gobierno ha divulgado pocos detalles.

Estos son los otros factores, aparte de las afirmaciones del doctor Marquina, que han contribuido a mantener la enfermedad de Castro en el filo noticioso:

1. No apareció en público felicitando a Chávez el 7 de octubre por su victoria electoral.

2. Castro no ha sido visto en público desde marzo, cuando recibió al Papa Benedicto XVI.

3. Exceptuando esta última presunta carta de Castro publicada por la prensa oficial cubana este jueves, en la que felicita por su trabajo a unos estudiantes de medicina, Castro dejó de escribir sus artículos de prensa en junio, cuando apareció el último.

Del otro lado, y contrarrestando estos rumores, dos familiares de Castro negaron recientemente que se encuentre grave.

Juanita Castro, hermana del ex dirigente comunista, dijo a la AP en Miami que las informaciones sobre el estado de su hermano son meros rumores absurdos.

Su hijo Alex Castro dijo a los reporteros de un semanario cubano que su padre está bien, y sigue su vida diaria.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM