Raúl Castro dice que va a "renunciar"

Castro: ¿Renuncia o discurso 'interesante'?

Raúl Castro bromea sobre la posibilidad de renunciar y promete discurso "interesante".

Raúl Castro dice que va a "renunciar"

Crédito:
¿Crees "realmente" que Raúl Castro renunciará?

LA HABANA - El presidente de Cuba, Raúl Castro, que previsiblemente será ratificado para un segundo mandato de cinco años el próximo domingo, bromeó en La Habana sobre la posibilidad de renunciar por su avanzada edad.

"Voy a renunciar. Ya voy a cumplir 82 años, tengo derecho a retirarme ya", dijo entre risas el general Castro, al ser preguntado por periodistas sobre la apertura el domingo de la nueva legislatura del Parlamento cubano.

Luego, en un tono más serio, lo que sí adelantó el presidente cubano es que pronunciará un discurso "interesante": "Esperen mi discurso, no es correcto que lo adelante ahora. Un discurso interesante, atiéndanlo".

Cuba iniciará el domingo próximo su octava legislatura con la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral), que designará en esa jornada al presidente y vicepresidente primero del país, así como al resto de miembros del Consejo de Estado (31 en total).

Se espera que Raúl Castro sea ratificado para un segundo mandato de cinco años, que será el último si el gobernante cubano cumple con su propuesta de limitar a un máximo de diez años consecutivos los cargos políticos del país, incluido el de presidente.

El general Castro fue nombrado formalmente presidente de Cuba en febrero de 2008, dos años después de haber asumido provisionalmente las riendas del país tras la enfermedad que obligó a su hermano Fidel a delegar en 2006.

Durante su primer mandato, Raúl Castro ha impulsado en el país caribeño un plan de reformas económicas para "actualizar" el modelo socialista e intentar superar la grave crisis que la isla padece desde hace décadas.

El presidente de Cuba hizo estas declaraciones en un acto junto al primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, de visita oficial en la isla y que hoy colocó una ofrenda floral en el Mausoleo dedicado al Soldado Internacionalista Soviético.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM