Casi finalizan monumento al exilio cubano

Casi finalizan monumento al exilio cubano

El proyecto se inició en 2010, y en unas semanas será terminado.

Casi finalizan monumento al exilio cubano

Crédito:

MIAMI - El monumento al exilio cubano que se está levantando en Miami, ya se encuentra próximo a ser concluido según publica el diario El Nuevo Herald.

El llamado “Memorial Cubano” está ubicado en el Tamiami Park, en Coral Way y la Avenida 112 del Suroeste de Miami, y conmemora a los caídos por la lucha de la libertad en Cuba, víctimas del castrismo.

El obelisco, de 63 pies, está diseñado con mosaicos de colores que forman la bandera cubana. El monumento también incluye lápidas con los nombres de los caídos.

Renato Gómez, disidente cubano, dijo a El Nuevo Herald que “el monumento está ya a un 98 por ciento de la obra, estamos terminando apenas en dos o tres semanas”.

El “Memorial Cubano” ha sido construido a un costo aproximado de $700,000 mil dólares, de los cuales el Condado Miami Dade costeó $200,000, el resto donaciones privadas.

El proyecto se inició en el 2010. Se espera que en unas semanas esté finalizado. Los detalles de la inauguración aún no han sido revelados.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    EEUU suspende visas a venezolanos

    Funcionarios del gobierno de Venezuela directamente ligados a la violación de derechos humanos durante las recientes protestas son los afectados. Aquí los detalles.

    [AP]

  • Video

    Niña suplica que su hermano no crezca

    El llanto histérico de una niña se ha robado el corazón de miles y todo porque el culpable de sus lágrimas es nada menos que su hermanito, quien parece no estar consciente del drama que atraviesa su hermana mayor. Aquí la tierna historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:52 AM

  • Video

    Telemundo y Billboard para mucho más

    Los Premios Billboard de la Música Latina son uno de los más populares de la televisión hispana de Estados Unidos y Telemundo se complace en ser el anfitrión hasta el año 2020. Detalles aquí.

    [AP]

  • Video

    Furor por citas amorosas y al desnudo

    Un nuevo programa de televisión desata la curiosidad de todos gracias a la falta de la imaginación. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 9:45 PM

  • Video

    Megan Fox y su "hermana" latina

    La protagonista de la nueva película “Las Tortugas Ninja” es elogiada por su belleza y por su parecido a otra guapa actriz. Aquí los detalles.

    [AP]

    Ayer a las 7:43 PM