Carromero será repatriado

No hay fecha para su regreso a España, donde deberá cumplir la condena que le impuso Cuba.

Carromero será repatriado

MADRID - El español Angel Carromero será repatriado al país ibérico para cumplir la condena de cuatro años de cárcel impuesta por la justicia cubana como responsable del accidente de tráfico que costó la vida al dirigente de la disidencia Oswaldo Payá, informó el viernes el gobierno.

España y Cuba firmaron un memorando el 12 de diciembre en La Habana para permitir la repatriación de Carromero, quien solicitó formalmente su traslado para facilitar el proceso, dijo la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

De momento, no se fijó una fecha para su llegada a España y Sáenz de Santamaría evitó "hablar de plazos" para no interferir en el trabajo entre las autoridades de la isla y las españolas.

El acuerdo suscrito también supondrá la repatriación del español Juan Manuel Vives, quien cumple una pena de 18 años de prisión en Cuba por tráfico de drogas.

Carromero, de 27 años y dirigente juvenil del gobernante Partido Popular, fue hallado culpable de "homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública". El español conducía el coche que derrapó en una zona de grava y luego se estrelló contra un árbol en julio, en Cuba.

En el accidente murieron Payá y el también disidente Harold Cepero. Carromero y el sueco Jens Aron Modig sufrieron heridas leves.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niños migrantes: Miles en Texas y NY

    Texas y Nueva York han abierto sus puertas a miles de niños mientras que otros estados como Idaho se niegan a aceptar más. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 12:18 AM

  • Video

    Roban hamburguesas... ¡en calzoncillos!

    Un grupo de tres ladrones realizó el robo más curioso de la historia; tenían tanta hambre que no tuvieron tiempo ni de vestirse antes de robar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:02 AM

  • Video

    Cumbre centroamericana con Obama

    Los presidentes pedirán a Obama un aumento sustancial de dinero para financiar mejor la Iniciativa de Seguridad Regional Centroamericana.

    [AP]

    Hoy a las 7:10 AM

  • Video

    Tiroteo mortal por ataque de paciente

    Testigos describieron escenas de tensión luego que Richard Plotts abriera fuego en el centro médico. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Accidente de avión en Mali: Hallan restos

    El avión transportaba a 116 personas y se cree que las inclemencias del tiempo contribuyeron a su fatídico desenlace. Los detalles aquí.

    [AP]