Carromero será repatriado

No hay fecha para su regreso a España, donde deberá cumplir la condena que le impuso Cuba.

Carromero será repatriado

MADRID - El español Angel Carromero será repatriado al país ibérico para cumplir la condena de cuatro años de cárcel impuesta por la justicia cubana como responsable del accidente de tráfico que costó la vida al dirigente de la disidencia Oswaldo Payá, informó el viernes el gobierno.

España y Cuba firmaron un memorando el 12 de diciembre en La Habana para permitir la repatriación de Carromero, quien solicitó formalmente su traslado para facilitar el proceso, dijo la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

De momento, no se fijó una fecha para su llegada a España y Sáenz de Santamaría evitó "hablar de plazos" para no interferir en el trabajo entre las autoridades de la isla y las españolas.

El acuerdo suscrito también supondrá la repatriación del español Juan Manuel Vives, quien cumple una pena de 18 años de prisión en Cuba por tráfico de drogas.

Carromero, de 27 años y dirigente juvenil del gobernante Partido Popular, fue hallado culpable de "homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública". El español conducía el coche que derrapó en una zona de grava y luego se estrelló contra un árbol en julio, en Cuba.

En el accidente murieron Payá y el también disidente Harold Cepero. Carromero y el sueco Jens Aron Modig sufrieron heridas leves.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Madre acusada de abuso infantil

    La policía de Miami- Dadeinvestiga la muerte de un niño de tres años de edad, ocurrida hace unos días, después de un incidente que llevó a la madre a ser arrestada.

    [TELEMUNDO 51]

  • Violento accidente: 1 muerto y 2 heridos

    Una persona murió y otros dos resultaron heridos en un choque violento en MacArthur Causeway en Miami Beach la madrugada de este jueves.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:12 AM

  • Video

    La triste historia del polizón del avión

    Al parecer, el joven no se adaptaba a su vida en California y quería viajar al Senegal para estar con su madre.

    [AP]

    Hoy a las 7:22 AM

  • Video

    Maestros pegan a niños discapacitados

    Impactantes y tristes imágenes de la actuación de unos profesores en una escuela para niños con necesidades especiales.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:25 AM