Carromero rompe silencio con familia Payá

Carromero rompe silencio con familia Payá

El político llamó por teléfono al hermano de Oswaldo Payá para ofrecer sus condolencias.

Angel Carromero enfrenta un juicio por el accidente en el que murió Oswaldo Payá.

Angel Carromero enfrenta un juicio por el accidente en el que murió Oswaldo Payá.

CENTRO DE REDACCIÓN – La primera conversación del político español Ángel Carromero con la familia de Oswaldo Payá se produjo cerca de seis meses después de que el disidente cubano pereciera en un incidente automovilístico en Cuba que implicó al propio Carromero.

Según informó el sitio digital Diario de Cuba, Carromero, quien fue condenado a cuatro años de prisión en la Isla y posteriormente enviado a España a cumplir su condena, llamó desde la cárcel de Segovia (centro de España), de donde espera salir próximamente en un régimen de semilibertad.

"Para ambos fue una conversación emocionada, humana", le dijo Carlos Payá a Diario de Cuba.

Fue la primera conversación entre el político español y la familia de Payá desde el 22 de julio, día en que fallecieron Oswaldo y Harold Cepero.

"En ningún caso hemos emplazado a Ángel para que hable de lo sucedido", afirmó el hermano de Payá y representante en el exterior del Movimiento Cristiano Liberación. "Queremos que se mejore, que esté en condiciones plenas".

Carlos Payá notó a Carromero "todavía muy tocado por la cárcel cubana", por lo que le deseó una pronta "recuperación" para que pueda "organizar sus ideas".

El fiscal general de España, Eduardo Torres-Dulce, se mostró este miércoles proclive a conceder el tercer grado penitenciario (libertad vigilada) al dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, según el diario El País.

Torres-Dulce manifestó que el delito por el que se condenó a Carromero en Cuba "está incurso en la figura del tercer grado" dentro de la estructura del Código Penal.
La Fiscalía española "procederá en términos de igualdad con el cumplimiento de los acuerdos internacionales adoptados".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Ayer a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Ayer a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM