No logró la hazaña

Busca nadar de Cuba a Florida

Diana Nyad se detuvo a 60 millas de Cayo Hueso.

No logró la hazaña

MIAMI - La nadadora estadounidense Diana Nyad abandonó este martes su nuevo intento de atravesar a nado el estrecho que separa Cuba de Florida sin jaula protectora contra los tiburones.

La nadadora, que este miércoles cumplirá 63 años, había completado ya más de 60 de las 103 millas del estrecho y se esperaba que en algún momento del martes o el miércoles alcanzara la costa estadounidense, lo que hubiera supuesto una hazaña histórica.

"Diana ha salido del agua", apuntó escuetamente su equipo en torno a las 8.00 de la mañana hora de Miami en el blog que mantienen actualizado con las novedades sobre la travesía.

De haber completado la hazaña, Nyad se habría convertido en la primera persona en cruzar el estrecho de Florida a nado y sin jaula protectora de los ataques de los tiburones.

Se trataba de la cuarta vez que la veterana nadadora intentaba sin éxito completar este reto.

Aunque el equipo aún no ha dado explicaciones, uno de los principales retos han sido las medusas, especialmente por la noche, por lo que Nyad ha tenido que ponerse un traje adicional para protegerse de las picaduras.

Precisamente las picaduras de medusas fueron las que le impidieron concluir la travesía en su anterior intento, en septiembre de 2011.

Diana Nyad, de 62 años, emprendió el pasado sábado por cuarta vez la ruta a nado, al lanzarse al mar abierto desde el centro turístico Marina Hemingway de La Habana con el fin de llegar a las costas de Cayo Hueso (sur de Florida, Estados Unidos).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 1:03 PM

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 9:36 AM