Brasil: hallan médico cubano ahorcado

Brasil: hallan médico cubano ahorcado

Un galeno cubano contratado dentro del programa de atención sanitaria en áreas pobres del Gobierno brasileño, conocido como "Más Médicos", fue encontrado este lunes sin vida en un hotel de Brasilia.

Brasil: hallan médico cubano ahorcado

Crédito:

 Brasilia - Un galeno cubano contratado dentro del programa de atención sanitaria en áreas pobres del Gobierno brasileño, conocido como "Más Médicos", fue encontrado este lunes sin vida en un hotel de Brasilia, informaron las autoridades.

El Ministerio de Salud, responsable por la contratación de los médicos del programa, no reveló aún la identidad del profesional, de 52 años, que estaba hospedado en el Hotel Nacional y fue hallado ahorcado con una sábana.

Según el ministerio, el médico cubano todavía no atendía pacientes por estar dentro de una de las etapas del curso de adaptación previo para los profesionales extranjeros adscritos al programa.
 
La 5ª Comisaría de la Policía Civil en el Distrito Federal de Brasilia indicó que investiga los hechos y la principal hipótesis de las autoridades fue que el médico cubano cometió un suicidio y que miembros de la Embajada cubana en Brasilia acompañan las investigaciones.
 
El traslado del cadáver a Cuba será realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismo a través del cual Brasil contrata los profesionales del país caribeño.
 
Con el programa "Más médicos", dirigido a mejorar la precaria asistencia en la red de salud pública en ciudades aisladas y pobres, el Gobierno brasileño ha contratado hasta ahora a unos 9.420 médicos extranjeros, de los que cerca del 70 % procede de Cuba.
 
Algunos de los profesionales cubanos han abandonado los puestos de trabajo, al parecer con la intención de irse para otros países, y muchos han reclamado porque el Gobierno de Cuba no les entrega todo el salario pagado por Brasil

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    ¡Calentando motores para Premios Tu Mundo!

    Artistas, cantantes, músicos, escenarios... Todo está listo para lo que será una impresionante entrega de Premios Tu Mundo 2014

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:14 PM

  • Fotos

    25 cosas que no debes hacer después del sexo

    A veces después de una intensa sesión de caricias y abrazos, los hombres tienen ciertas actitudes que definitivamente deben evitar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Aug 5 at 3:13 PM

  • Fotos

    Fotos: Piden rezos para bebé en peligro

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 3:41 PM

  • Fotos

    El escotado y apretadísimo vestido de Jessica Alba

    La sexy actriz se presentó al estreno de la película "Sin City" con un ajustadísimo vestido azul que marcaba su espectacular figura.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:27 PM

  • Fotos

    Blogueras con grandes curvas

    La belleza no solo viene en tallas pequeñas. Estas chicas con unas curvas de infarto dejan a mas de uno sin aliento.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:23 PM