Boxeador cubano deserta en México

Boxeador cubano cruza frontera mexicana

Se trata del boxeador Ramón Luis, quien cruzó la frontera de México, luego de abandonar al equipo cubano de boxeo durante un torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos en ese país.

Ramón Luis.

Crédito: Telemundo
Ramón Luis.

Ramón Luis.

Crédito:

Un nuevo deportista cubano abandona la isla buscando su sueño de probar suerte en el deporte en Estados Unidos. Se trata del boxeador Ramón Luis, quien cruzó la frontera de México, luego de abandonar al equipo cubano de boxeo durante un torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos en ese país.

El boxeador cubano se encontraba en Tijuana y no se presentó a su pelea final. Al parecer el deportista de tan solo 21 años y oriundo de la provincia cubana de Camagüey, abandonó al equipo de boxeo el pasado viernes y cruzó la frontera.

La televisión cubana dio a conocer la noticia, diciendo que era "otro acto repudiable, que nada tiene que ver con nuestro movimiento deportivo", en la típica retórica oficial ante las deserciones de los deportistas isleños.

La de Luis es la segunda deserción en menos de un mes, pues en abril el campeón cubano Marcos Forestal Caudín se separó del equipo que viajó a New Hampshire.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Se forma segunda depresión tropical

    Se esperan altas ráfagas de vientos en los próximos días mientras que los expertos esperan no tener grandes devastaciones.

    [EFE]

    Hoy a las 9:26 AM

  • Video

    Violador de su hijo está vivo de milagro

    "Fueron las súplicas de su hijo de que parara de pegar a Raymond Frolander, su agresor, las que le salvaron la vida al joven".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Video

    Enfrenta 2 cargos de tráfico de personas

    Los fiscales dicen que López estaba tratando de atraer a las estudiantes de la Escuela Secundaria North Miami.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Acusado del asesinato de su hijastra

    La policía anunció la detención de Miguel Ruiz Lobo este lunes por la tarde en una conferencia de prensa. La policía de Miami describe a Lobo como un "asesino de niños violento".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:16 AM

  • Video

    Huelga de hambre por niños migrantes

    Varios “dreamers” se unen a organizaciones pro inmigrantes para abogar por la estadía de miles de niños albergados en centros de detención a lo largo del país. Detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 8:45 AM