Bolivia sufre para vencer a Cuba

“La Verde” no ganaba un partido desde 2009.

Bolivia sufre para vencer a Cuba

LA PAZ - La selección boliviana de fútbol logró un sufrido triunfo por 1-0 frente a la juvenil de Cuba, en un encuentro amistoso que, aunque dejó sabor a poco, al menos le sirvió para revertir la mala racha de empates y derrotas acumulados desde el 2009.

El gol fue convertido al minuto 52 por Ricardo Pedriel.
El encuentro, disputado en la central Cochabamba, a 2,558 metros de altitud, es parte de la preparación de La Verde' con miras a las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Los locales jugaron apurados y volvieron a fallar en la definición para convertir, sobre todo el delantero Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, y Augusto Andaveris, que entró en la segunda mitad del encuentro.

Martins Moreno buscó el gol desde el comienzo y tuvo al menos cinco oportunidades en el primer tiempo, pero se topó con una muralla formada por el guardameta Odisney Cooper y los defensores Yoisel Salazar y José Luis Corrales.

En el minuto 12, el atacante cubano Dalain Fernández sorprendió a Bolivia con un contragolpe y remató un potente tiro que salió desviado por la derecha para fortuna del guardameta Daniel Vaca.

Los contragolpes del equipo cubano, compuesto principalmente de jugadores sub'23, fueron inmediatos y dejaron descolocada a la defensa boliviana en más de una ocasión.

En el minuto 21, Fernández fue amonestado por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres por una infracción contra el defensor Cristian Vargas, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.

Sobre el final del primer tiempo, Cardozo lanzó un tiro que casi termina en el arco cubano, pero gracias a un mal despeje del defensor José Dayron Macías.

En la segunda mitad, el técnico de La Verde, el argentino boliviano Gustavo Quinteros, decidió incluir en la plantilla al centrocampista Alejandro Chumacero, que entró por José Luis Chávez y dio un nuevo aire al equipo local.

El aporte del juvenil del The Strongest boliviano se hizo evidente en el minuto 52, cuando creó la jugada que permitió al delantero Ricardo Pedriel, del Sivasspor turco, abrir el marcador.

A los pocos minutos hubo otro contragolpe cubano y Eviel Cordovés descuidó a la defensa local, pero no al arquero Sergio Galarza, quien entró en el segundo tiempo, que regañó a sus compañeros por permitir una jugada tan peligrosa.

En el minuto 68, Cuba se quedó con diez hombres, cuando Corrales recibió su segunda tarjeta amarilla y salió expulsado.

Diez minutos después, Chumacero volvió a crear otra jugada que pudo ampliar el marcador a favor de los locales, pero Andaveris falló en la definición.

La dupla armadora formada por Rudy Cardozo y Chumacero, cuyos equipos son rivales tradicionales en la liga boliviana, mostró su efectividad, pero lastimosamente no tuvieron un buen acompañamiento de los atacantes.

En el resto del encuentro, Bolivia continuó siendo víctima de la mala puntería de sus delanteros, pero el arquero Cooper también hizo lo suyo, por lo que varios medios lo calificaron como el jugador más destacado del encuentro.

Bolivia llevaba diecinueve partidos sin ganar, quince de ellos en la 'era Quinteros' y ahora deberá buscar nuevos rivales para prepararse para recibir a las selecciones de Chile y Paraguay en junio próximo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    García Márquez, su vida en fotos

    El Nóbel de Literatura vivió cerca a los libros, pero, sobre todo, al lado del periodismo.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 8:41 AM

  • Fotos

    Fotos: los virus más extraños y mortales

    Son varios los virus considerados mortales para la humanidad. Algunos son poco conocidos, otros son un flagelo común.

    [ALEX TERREROS]

    Thursday, Apr 17 at 3:27 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Apr 17 at 3:21 PM

  • Fotos

    Fotos que nos envían de Cuba

    Tus viajes a Cuba en imágenes.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Apr 17 at 2:30 PM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Apr 17 at 4:33 PM