Cuba: aumenta la "accidentalidad"

Cada vez son más frecuentes los accidenetes de tránsito.

Cuba: aumenta la "accidentalidad"

LA HABANA - Los accidentes de tráfico en Cuba durante la primera mitad del año ascendieron a 5,637, lo que supone un aumento respecto a igual periodo de 2011 y la cifra más alta para esos meses en los últimos 12 años.

El diario oficial Granma informó que la "alarma en la curva de accidentalidad" se disparó entre enero y junio pasado y como consecuencia murieron 363 personas, un 13,4 por ciento más de fallecidos que en esa etapa de 2011.

Por su parte, el número de lesionados al cierre de junio era de 4,388, considerada la cifra más alta desde el año 2000.

Según el rotativo, los conductores de motocicletas, bicicletas y automóviles han intervenido en la mayor cantidad de siniestros, y los choferes de los llamados "bicitaxis" comenzaron a incidir en el ascenso de estos hechos, principalmente en zonas urbanas.

En 2011, Cuba registró 11,604 accidentes en las vías que dejaron unos 8,240 heridos, de acuerdo con un informe de la Dirección Nacional de Tránsito.

Los accidentes de tráfico ocupan el quinto lugar entre las causas de muerte en la isla, donde el año pasado se implementó un nuevo código vial que impone medidas más severas contra infracciones como el exceso de velocidad o conducir bajo los efectos del alcohol.

Actualmente el sistema de transporte público cubano tiene más de 15,200 vehículos entre omnibuses y taxis, mientras que el parque "privado" incluye muchos automóviles antiguos o en mal estado, con vehículos de la era soviética o automóviles estadounidenses de antes de 1959.

Los conductores y peatones cubanos también tienen que lidiar con una deteriorada red vial que afronta problemas de iluminación, múltiples baches en varias ciudades del país y por la que a menudo transita ganado o vehículos de tiro animal, principalmente en las zonas rurales del país.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Todo por mi campeón

    -Abel Hernández nos dice que tan difícil es para los padres hacer de su hijo un verdadero campeón en “Todo por mi campeón” .

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 12:01 PM

  • Video

    De paseo: enfermera en cuarentena

    La enfermera, Kaci Hickox, cumple su promesa de violar su cuarentena tras dar negativo al virus del ébola.

    [AP]

    Hoy a las 11:56 AM

  • Video

    Acusado de intentar secuestar a joven

    El atacante y la víctima forcejearon, pero este soltó a la joven cuando vio acercarse el autobús escolar, y huyó corriendo.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Madre acusada de prostituir a su hija

    Suzanne Bobbie Calana, de 37 años, fue arrestada el 23 de octubre por cargos de tráfico de seres humanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:03 AM

  • Video

    Cuba: EEUU participa en foro sobre ébola

    Se celebra a iniciativa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA)

    [EFE]

    Hoy a las 9:52 AM