Asesinan a periodista cubano: 3 arrestos

Crimen de periodista cubano: 3 arrestos

Claudio Nasco, de 37 años, fue encontrado atado y con heridas de arma blanca en el jacuzzi de un hotel en República Dominicana.

Claudio Nasco.

Claudio Nasco.

Claudio Nasco.

SANTO DOMINGO- La Policía Nacional Dominicana anunció este domingo que logró el arresto de Oscar Pérez (Yandel), de 19 años, Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20 años, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18 años, quienes tras el arresto confesaron haber asesinado al periodista de origen cubano, Claudio Nasco.

El cubano Claudio Nasco, presentador de noticias de la cadena dominicana de televisión CDN, fue encontrado amordazado y apuñalado en un motel del distrito nacional de la Santo Domingo, en un hecho sangriento que ha conmocionado al país caribeño.

Según la policía, los detenidos confesaron que hicieron contacto con Nasco, después de que éste contactara a Pérez (Yandel), para verse en el motel donde fue hallado, tal y como habían hecho en otras ocasiones. 


Los presuntos implicados en el crimen confesaron que al llegar a la cabaña la situación se puso violenta, debido una supuesta deuda por 25,000 pesos dominicanos.

Nasco, según la policía, llegó al motel alrededor de las 7:55 de la noche hora local y una hora después, de acuerdo a los registros del personal que trabajaba en el lugar, se produjo la salida del vehículo.

El personal de limpieza halló el cadáver dentro de un jacuzzi.

Varios miembros destacados del Gobierno dominicano como la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, lamentaron la muerte de Nasco.

La vicepresidenta se trasladó a las instalaciones de CDN para dar su "sentido pésame" en nombre del Gobierno al equipo y la familia del periodista.

Tras lamentar la muerte de Nasco, calificó al comunicador de "gran ser humano" y agregó que fue un hombre "muy trabajador, un profesional con mucha ética y muy amable".

El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, manifestó que se está a la espera del informe del forense, para determinar la causa de la muerte.

Nasco, de origen cubano, residía en el país desde hace más de diez años.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    EEUU toma precauciones contra el ébola

    El Gobierno se prepara para la Cumbre de Líderes Africanos y aseguró que las personas que vengan de los países mayormente afectados por el mortal virus serán examinados cuidadosamente.

    [EFE]

  • Video

    Daniel Radcliffe se disculpa con mexicanos

    El actor británico lamenta no haber acudido a la alfombra roja de su nueva película pero explica que su aparición fue cancelada por razones de seguridad. Detalles aquí.

    [AP]

  • Video

    Joan Sebastian se retira de concierto

    Las altas temperaturas ocasionaron que se le subiera la presión llevándolo a abandonar el escenario antes de lo previsto. Todos los detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:15 PM

  • Video

    Obama condena a Hamas por no cumplir

    Israel y Hamas habían acordado detener todas las operaciones de agresión y solo conducir misiones defensivas por 72 horas.

    [AP]

    Hoy a las 7:11 PM

  • Video

    Sospechoso de cometer actos ofensivos

    Lo describen como un hombre de la raza negra, 6 pies y de entre 25 y 30 años.

    [TELEMUNDO 51]