EEUU facilita visas a cubanos

EEUU: cambios en visados a cubanos

El plazo cambia de seis meses a cinco años.

Crédito: getty images

EEUU facilita visas a cubanos

Crédito:

WASHINGTON - Estados Unidos está ampliando la duración de las visas de no inmigrante para los viajeros cubanos de seis meses a cinco años.
 
El cambio también significa que a los cubanos que son aprobados para las visas B-2 se les permitirá múltiples entradas, en lugar de una sola. Actualmente los cubanos deben volver a aplicar cada vez que tratan de viajar a los Estados Unidos.
 
El portavoz del Departamento de Estado Patrick Ventrell dijo en un correo electrónico a The Associated Press que la nueva política le "quita cargas procesales y financieras a los viajeros cubanos."
 
El cambio se produce dos semanas después de que Cuba y representantes de EEUU reanudaron las conversaciones migratorias de alto nivel en Washington.
 
Las discusiones se supone que deben llevarse a cabo cada seis meses, pero no se habían celebrado desde enero de 2011.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.