Acto de repudio contra Damas de Blanco

Acto de repudio contra Damas de Blanco

81 Damas de Blanco en Cuba fueron duramente reprimidas y arrestadas por la policía y la Seguridad del Estado en Cuba.

Acto de Repudio.

Acto de Repudio.

Acto de Repudio.

Las Damas de Blanco en Cuba fueron duramente reprimidas por la policía y la Seguridad del Estado en Cuba.

81 de esta valientes mujeres fueron arrestadas este fin de semana, en la modalidad de arrestos temporales, cada vez más común, para tratar de frustrar el homenaje que le rendirían a la fundadora de este movimiento Laura Pollán, fallecida hace dos años en condiciones misteriosas.

Las mujeres se reunieron para un "té literario" en la sede del grupo en el popular barrio capitalino de Centro Habana,  al que más de 40 mujeres consiguieron llegar, incluidas residentes en el interior de la Isla, pese a los intentos de la policía por detener a las activistas, según dio a conocer Diario de Cuba.

La policía cercó la casa de Pollán en la calle Neptuno impidiendo el acceso al lugar, para evitar el accedso de varias Damas de Blanco.
 
El régimen organizó un acto de repudio y conectó altavoces para boicotear el homenaje a Pollán con himnos castristas y música.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.