Activista gay reprimido en Cuba

Activista gay reprimido en Cuba

El joven fue identificado como David Bustamante Rodrigo, un activista por los derechos de los homesexuales.

Activista cubano protesta.

Crédito: Telemundo
Activista cubano protesta.

Activista cubano protesta.

Crédito:

Un joven homosexual cubano de 26 años fue arrestado violentamente por la Seguridad del Estado durante una protesta pública en Cuba, tras ser acosado por las turbas del régimen castrista.

El joven, identificado como David Bustamante Rodrigo, un activista por los derechos de los homesexuales y por los derechos humanos, está siendo acusado de desorden público y de agredir a los enviados por el régimen para que lo reprimieran, a pesar de que su familia niega lo sucedido.

Bustamente se subió al techo de su casa en el condado Santa Clara, con una pancarta pidiendo comida y libertad. El joven, quien está enfermo de SIDA, también pidió a gritos reformas en Cuba, pero terminó siendo golpeado y arrestado, según denunció su propia madre, quien también agredida y arrestada violentamente.

La madre del joven a hecho un llamado público de ayuda para la liberación de su hijo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.