Investigan a ex carcelero

Abren investigación a ex carcelero

Aseguran que Cresencio Marino Rivero y su esposa ya son investigados formalmente.

Investigan a ex carcelero

MIAMI.- El ex carcelero cubano Cresencio Marino Rivero y su esposa, Juana Ferrer, quienes radican en Miami, son investigados ya formalmente por las autoridades de inmigración de Estados Unidos  por supuestamente mentir en sus solicitudes juradas de visas y residencia en Estados Unidos, según publica El Nuevo Herald.

Funcionarios de la Policía de Inmigración y Aduanas obtuvieron copias de las solicitudes presentadas por Rivero y Ferrer para determinar si revelaron sus servicios en el Ministerio del Interior de Cuba y su membresía en el Partido Comunista de Cuba.

Rivero, de 71 años, quien se retiró del Ministerio del Interior en 1996 y se mudó a Miami con su esposa hace alrededor de dos años, enfrenta las acusaciones de abuso de ex presos cubanos en la Isla y en Estados Unidos.

Los ex presos acusan a Rivero de abusar de ellos cuando él se encontraba a cargo de las cárceles en la provincia de Villa Clara en la década de 1990.

La investigación formal se centra hasta el momento sólo en si Rivero y Ferrer mintieron en dos formularios estadounidenses jurados, dijo una fuente que conoce del caso y pidió al diario conservar el anonimato porque no hay autorización para comentar públicamente sobre el asunto.
Rivero no ha respondió a llamadas.

Extranjeros que mienten en formularios jurados estadounidenses pueden ser acusados de perjurio, y de ser hallados culpables pueden ser puestos en proceso de deportación.

Sin embargo, Cuba no acepta a la mayoría de los cubanos cuya deportación se ordena en EEUU.

“Rivero negó las acusaciones de abuso pero pareció admitir que no había informado a los funcionarios estadounidenses de su servicio en el Ministerio del Interior”, publica El Nuevo Herald.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Ayer a las 11:07 PM

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Ayer a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 10:26 AM