6 cubanos arrestados en México

6 cubanos arrestados en México

las autoridades mexicanas detuvieron a 56 indocumentados, 50 de ellos centroamericanos y seis procedentes de Cuba, en tres operativos.

Inmigrantes cubanos detenidos en México

Inmigrantes cubanos detenidos en México

Las autoridades mexicanas detuvieron a 56 indocumentados, 50 de ellos centroamericanos y seis procedentes de Cuba, en tres operativos realizados en los estados de Chiapas (sur) y Jalisco (oeste), informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El organismo precisó en un comunicado que en una de las acciones fueron arrestados tres presuntos traficantes de personas que intentaron darse a la fuga, y que entre los indocumentados había cinco menores.
 
De las 56 personas, 23 proceden de Guatemala, 22 de Honduras, seis de Cuba y cinco de El Salvador.
 
En el primer operativo, ocurrido en Escuintla, en Chiapas, la policía local, funcionarios del INM y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana hallaron a "22 extranjeros que eran transportados en condiciones infrahumanas ocultos en dos vehículos".
 
Los indocumentados, todos guatemaltecos, viajaban once en cada uno de los vehículos, "hacinados y ocultos bajo lonas, mostrando ya signos de deshidratación", indicó la institución tras precisar que en ese grupo había cuatro mujeres y cinco menores.
 
Las dos personas que conducían los vehículos, Rufino Escalante Gómez y Urbano Escalante Díaz, y un acompañante, Ciro Jorge López Velázquez, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Migrantes, añadió.
 
En la segunda operación lanzada en un puesto de control militar de Ocuilapan, en el municipio de Tonalá, también en Chiapas, funcionarios del INM hallaron a "diez ciudadanos hondureños, cuatro de El Salvador y seis cubanos".
 
Todos "se encontraban irregularmente en el país y fueron trasladados a la estación migratoria", señaló el organismo.
 
Por último, en Jalisco, agentes federales de migración con el apoyo de la fiscalía estatal interceptaron a 14 extranjeros con estancia irregular en el país en los municipios de Tequila, Magdalena, Tlajomulco, Zapopan y Guadalajara.
 
Los indocumentados, entre quienes había una mujer, procedían en su mayoría de Honduras (12), pero también de El Salvador y Guatemala, uno en cada caso.
 
Los inmigrantes indocumentados fueron trasladados a estaciones migratorias mexicanas para ser devueltos a sus lugares de origen.
 
En ninguno de los tres casos se precisa la fecha en la cual los inmigrantes fueron interceptados por los agentes migratorios mexicanos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    ¡Calentando motores para Premios Tu Mundo!

    Artistas, cantantes, músicos, escenarios... Todo está listo para lo que será una impresionante entrega de Premios Tu Mundo 2014

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:14 PM

  • Fotos

    25 cosas que no debes hacer después del sexo

    A veces después de una intensa sesión de caricias y abrazos, los hombres tienen ciertas actitudes que definitivamente deben evitar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Aug 5 at 3:13 PM

  • Fotos

    Fotos: Piden rezos para bebé en peligro

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 3:41 PM

  • Fotos

    El escotado y apretadísimo vestido de Jessica Alba

    La sexy actriz se presentó al estreno de la película "Sin City" con un ajustadísimo vestido azul que marcaba su espectacular figura.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:27 PM

  • Fotos

    Blogueras con grandes curvas

    La belleza no solo viene en tallas pequeñas. Estas chicas con unas curvas de infarto dejan a mas de uno sin aliento.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:23 PM