Llegan a Honduras 25 cubanos

Cubanos llegan en bote a Honduras

Están bien de salud tras llegar en bote a la Isla del Cisne en el norte del país.

Llegan a Honduras 25 cubanos

TEGUCIGALPA - Un grupo de 25 cubanos sin documentos migratorios se encuentran en Honduras luego de llegar en un pequeño bote a una isla del Caribe hondureño, informaron las autoridades el martes.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas, general René Osorio, dijo a periodistas que los cubanos están bien de salud y que llegaron el domingo a la Isla del Cisne en el norte de Honduras.

En la isla fueron atendidos inicialmente por un destacamento militar que custodia el lugar.

Los cubanos fueron trasladados después a Trujillo, el puerto más cercano a la Isla del Cisne.

Osorio afirmó que la Oficina de Migración les extenderá un permiso inicial de 15 días para permanecer en el país que podría prorrogarse por un mes. En ese lapso los cubanos podrían viajar sin documentos migratorios a la ciudad estadounidense de Miami, donde tienen familiares y amigos.

Al menos 1,500 cubanos sin documentos han pasado por Honduras en cuatro años para luego dirigirse a Estados Unidos, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.