Llegan más de 46 mil cubanos a EEUU

Llegan más de 46 mil cubanos a EEUU

Es la mayor cifra de cubanos que llegan a Estados Unidos desde 1994, durante el éxodo de los balseros.

Llegan más de 46 mil cubanos a EEUU

La cantidad de cubanos que han dejado el país se incrementó con fuerza en los últimos años, según datos del Gobierno, alcanzando niveles no vistos desde 1994, cuando decenas de miles de personas se lanzaron al mar en barcazas improvisadas y botes desvencijados, informó Reuters.

 
La víspera, el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que extenderá la duración de la mayoría de las visas de visitantes para los cubanos, desde seis meses a cinco años, permitiéndoles realizar múltiples viajes al país en ese periodo.
 
La Habana, por su parte, flexibilizó en enero las restricciones para que los ciudadanos viajen al extranjero, haciendo que sea más fácil y barato. También que vuelvan algunos de los que habían emigrado.
 
En teoría, los cambios en ambos países deberían facilitarle las cosas a los cubanos, no solamente para viajar sino también para quedarse a trabajar en Estados Unidos y volver a la Isla cuando quieran.
 
De acuerdo con el reporte demográfico de 2012, 46,662 cubanos emigraron de forma permanente el año pasado, la mayor cifra anual desde que más de 47.000 personas dejaran la Isla durante la Crisis de los Balseros de 1994.
 
En los últimos cinco años, los cubanos han estado emigrando a un promedio anual de 39.000 personas, sostuvo el reporte, el promedio más alto en un periodo similar desde los primeros años de la revolución.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM