Terremoto sacude el oriente de Cuba

Terremoto sacude el oriente de Cuba

El sismo registra 3,5 grados en la escala de Richter, sin daños ni víctimas.

Terremoto sacude el oriente de Cuba

Crédito:

LA HABANA - Un sismo de magnitud 3,5 grados en la escala de Richter se sintió en la provincia oriental de Santiago de Cuba, sin reportes de daños materiales ni víctimas, informaron medios locales.

El temblor fue localizado en las coordenadas 19.94 latitud norte y los 75.69 longitud oeste, a 16 kilómetros al sureste de la ciudad de Santiago de Cuba, a una profundidad de 29 kilómetros, según el registro de la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional de la isla.

La sacudida fue percibida en Santiago y en otras localidades de esa provincia como Palma Soriano, San Luis y Songo-La Maya, indicó la agencia Prensa Latina.

Este es el cuarto movimiento telúrico perceptible en lo que va del año en curso en Cuba, donde ocurren anualmente entre 20 y 50 de intensidad leve a moderada, con repetida frecuencia en la región oriental del país.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.