Nueva regulación impide salir a cubanos

Nueva regulación impide salir a cubanos

El concepto de "salida regulada" permite detener a los probables viajeros cubanos.

Crédito: Getty Images

Nueva regulación impide salir a cubanos

Crédito:

LA HABANA - Aunque el gobierno entrega pasaporte a casi todos los cubanos para que viajen fuera de la Isla, ya apareció una regulación para no dejar salir a algunos.

Se trata de un registro de cedulación o regulación migratoria que, según Alexander Álvarez, jefe del despacho migratorio del aeropuerto José Martí de La Habana, permitiría detener a viajeros cubanos en el momento de la inspección para salir del país si aparecen en ese registro.

El concepto de "salida regulada" como lo llaman no aparece en el texto de la nueva ley migratoria, pero ya se está usando para justificar el por qué no le dan pasaporte a algunos disidentes, entre otros afectados.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.